CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

Samuel Umtiti sufrió una lesión en la pierna derecha

Tras el segundo día de los entrenamientos individuales del FC Barcelona, el central francés tuvo que abandonar las prácticas tras sentir dolores en el sóleo.

ESPAÑA-. Malas noticias para el FC Barcelona. En su segunda día de entrenamientos individuales, el cuadro catalán anunció la lesión del francés Samuel Umtiti, quien sufrió molestias en el sóleo de la pierna derecha durante las prácticas. De esta forma se cumple lo que los preparadores físicos ya anunciaban: los riegos musculares y físicos que podrían sufrir los jugadores por la inactividad.

A través de un comunicado, el equipo azulgrana dio la información sobre la lesión de Samuel Umtiti. Pero no detallaron el tiempo de recuperación del central, que en los últimos meses ha estado en bocas de todos dentro del FC Barcelona por la serie de incovenientes físicos que ha sufrido. Los mismos, lo han marginado de disputar gran parte de los encuentros de la temporada.

Por esta razón, el FC Barcelona ha decidido colocar al jugador galo en la lista de transferibles para el próximo mercado. Es que desde su llegada a Cataluña en el 2016, Umtiti se ha perdido un total de 58 partidos a causa de las lesiones. Y lo que va de la actual campaña, solo ha disputado 16 juegos entre todas las competiciones, números que han prendido las alarmas dentro del club.

El historial de lesiones de Samuel Umtiti

El rendimiento del defensor ha ido de más a menos por culpa de las lesiones. Precisamente esto, ha hecho pensar dentro del equipo la necesidad de venderlo, puesto que el historial de lesiones de Samuel Umtiti ya ha sido muy largo y el conjunto español ya no quiere perder más tiempo en recuperaciones.

Es por eso que los azulgranas han dispuesto de sesiones ligeras en estos dos primeros días de prácticas individuales, para evitar malestares físicos en sus jugadores por la inactividad que les ha tocado vivir a raíz de la pandemia del coronavirus. Se tiene planeado que en los próximos días el equipo técnico vaya aumentado la carga de trabajo y la intensidad en los entrenamientos.