CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

La UFC volvió y Justin Gaethje sorprendió a todos

Bajo estrictas reglas de sanidad y sin la presencia de público, se dio la primera velada de la disciplina después de estar paralizada por la pandemia.

ESTADOS UNIDOS-. Luego de estar paralizada por ocho semanas, la UFC subió el telón de su primera velada en medio de la pandemia de Coronavirus. Esto después de recibir el visto bueno por parte de las autoridades del estado de Florida, entidad donde se dieron los combates. Hasta la fecha, este distrito es uno de los pocos de los Estados Unidos en permitir eventos deportivos.

En el Jacksonville Veterans Memorial Arena se volvieron a ver esos grandes combates, pero con una serie de reglas sanitarias que se vieron en todo momento. La medida más resaltante fue la no presencia de público en la velada, en tanto que organizadores de la UFC 249 realizaron un protocolo de salubridad para el cuidado de todos los presentes.

Antes de ingresar al recinto, las autoridades sanitarias le tomaron la temperatura a los peleadores, entrenadores, auxiliares, periodistas, camarógrafos y empleados. El uso obligatorio de mascarillas por parte de los integrantes de los equipos, era otra de las medidas, que también tenían a la limpieza y desinfección constante del octágono como la principal.

Asimismo, la UFC informó que el luchador brasileño Ronaldo Souza y dos de sus asistente dieron positivo por coronavirus en unos de los chequeos. Por ello, el amazónico fue apartado de la velada, y desde ese momento fue sometido a guardar cuarentena. Antes, los organizadores habían comunicado que todos los involucrados habían respetado el distanciamiento social en el hotel donde estaban quedándose.

Justin Gaethje se proclamó campeón interino de peso ligero

Con todas estas reglas, los combates se desarrollaron con total normalidad. La pelea entre Justin Gaethje y Tony Ferguson fue la más esperada de la noche, que terminó con una sorprendente victoria de Gaethje. En cinco asaltos, pudo demostrar su poder gracias a sus patadas y sus golpes letales, que le dieron la victoria por nocaut técnico. Ahora Justin es el nuevo monarca de las 155 libras en la UFC.