CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

La ATP ya piensa en la reanudación de su calendario

El presidente del organismo que rige al tenis masculino, informó que en los próximos días anunciarán lo qué van hacer con los torneos del mes de julio.

El tenis ha sido una de las disciplinas deportivas que se ha visto seriamente afectada durante la pandemia. Esto por la inactividad que se está viviendo y por la falta de anuncios oficiales, pero en días pasados el presidente de la ATP, Andrea Gaudenzi, dio a conocer que el organismo que preside ya está pensando en la vuelta a las canchas.

Esto a pesar de las declaraciones de varios tenistas que ven poco probable que la actual temporada, la cual se encuentra suspendida desde el pasado mes de marzo a raíz del brote de Coronavirus, se dispute. Algo que para el mandamás de la ATP es muy apresurado, porque están trabajando para dar con los escenarios ideales para el regreso del tenis.

“Sería imprudente rendirse ahora. Nadie sabe lo que va a suceder, por lo que tratamos de mantener una visión optimista”, comentó Andrea Gaudenzi en una entrevista realizada por la agencia de noticias Reuters. En la que también asomó las opciones que se verán en la ATP para su retorno, en la que se contemplan torneos sin la presencia de público.

“Dentro de ese posible regreso, habría un abanico muy amplio de opciones: jugar a puerta cerrada o decidir como lidiar las restricciones de los viajes”, explicó. Para después asegurar que en los próximos días la ATP decidirá lo que va a suceder con el resto del calendario. Que tiene pautado arrancar para mediados del mes de julio.

15 de mayo fecha de anuncios

“Hemos fijado el 15 de mayo como fecha límite para decidir lo que hacemos con los torneos de julio. Más tarde, el 1 de junio, miraremos sobre las opciones de los torneos de agosto (luego vendrían US Open en primer lugar y Roland Garros, ya en septiembre). Estudiamos todas las opciones y nos estamos dando un margen de seis a ocho semanas para tomar cada decisión”, sentenció.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados