CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

Conmebol mantiene las fechas para el inicio de las Eliminatorias

El organismo que rige al fútbol sudamericano volvió a indicar que hasta ahora no hay planes para cambiar el comienzo de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.

La Conmebol ha tenido una nueva videoconferencia con todos sus directivos para tocar diferente puntos sobre el futuro del fútbol sudamericano en medio de la pandemia del Coronavirus. Tocando el tema de las Eliminatorias, el cual el organismo ha asegurado que hasta los momentos no hay razones para cambiar su inicio.

El arranque de las Eliminatorias en Sudamérica está pautado para el 4 de septiembre. Fecha en que la Conmebol no piensa modificar hasta ahora, siempre y cuando las autoridades gubernamentales y sanitarias de cada país les hagan cambiar de opinión. También informaron que son ellos los que tienen la última palabra para el retorno del fútbol.

Por lo que cada Gobierno de la región tendrá que dar el visto bueno a las federaciones para que se retomen las respectivas temporadas de cada liga doméstica. La cual vendrá con el cumplimiento estricto de las nuevas reglas de higiene y salubridad, que regirán en el balompié desde su arranque. Esto para evitar el contagio por Coronavirus.

“Estas reuniones de seguimiento con los miembros del Consejo nos permiten tener el pulso real y actualizado de la situación en cada una de las federaciones, así como alinear objetivos, protocolos y nuevas medidas que mitiguen el impacto del Covid-19 en el fútbol continental”, comentó el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, en un comunicado oficial.

Por último, en la misiva se destaca que la Conmebol confirmó el reparto de 14 millones de euros entre sus diez federaciones miembros. Esto con el objetivo de realizar una ayuda financiera a más de 400 clubes de la región, por la inactividad que están sufriendo a raíz de la pandemia. Esta ayuda financiera proviene del denominado Fondo Evolución, y será repartido en las próximas semanas.