CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

La Serie A apunta su regreso para junio

Según medios europeos, el 13 de junio sería la fecha para que se dé el arranque del campeonato italiano.

ITALIA-. La Serie A cada vez se encuentra más cerca de concretar el retorno de la temporada. La misma está suspendida desde el pasado mes de marzo a raíz de la pandemia del coronavirus. Desde entonces, el campeonato italiano ha tenido grandes dificultades para llegar a un acuerdo sobre la vuelta de la campaña, puesto que ha tenido varias trabas por parte del Gobierno.

Pero la postura del Gobierno de Italia ha ido cambiando desde las últimas semanas. Con el visto bueno para que los equipos pudieran abrir sus instalaciones y así permitir los entrenamientos individuales, el camino para el regreso de la Serie A luce más probable. Algo que meses atrás parecía lejos, por los crecientes casos de coronavirus en el país europeo.

Y este miércoles 13 de mayo distintos medios del continente viejo han publicado que la Serie A ya tiene una fecha puesta en el calendario para su regreso. Todo indica que el Calcio volverá a partir del 13 de junio, esto tras una serie de reuniones que han realizado con sus directivos, a través de videoconferencia, que han decidido subir de nuevo el telón dentro de un mes.

Solo faltaría la aprobación de las autoridades gubernamentales para hacer oficial este anuncio. El Ejecutivo italiano necesita tener muy claro que con el actual ambiente que se está viviendo en el país son reales las opciones de un regreso del fútbol a la nación. Según adelantaron, el objetivo es no poder en riesgo a sus involucrados en medio de esta pandemia.

La decisión sobre la Copa de Italia

Por último, estos distintos reportes afirman que la Copa de Italia también se disputará. Solo faltaría entonces anunciar el calendario de los partidos restantes, pero para eso se necesita primero la aprobación del Gobierno para ver rodar el balón en los distintos estadios de la Serie A. Una vez reciban luz verde, se conocerá las fechas en que se disputará el torneo copero.