CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

Las prácticas individuales de la NBA “dan una sensación de seguridad”

Larry Nance Jr, pívot de los Cavaliers de Cleveland, ha sido unos de los primeros jugadores de la liga en entrenarse en las instalaciones de su equipo, luego de que se autorizaran los entrenamientos individuales.

ESTADOS UNIDOS-. Sin tener todavía un anuncio oficial para la vuelta de la temporada, la NBA ha empezado de poco a ejecutar el plan para el regreso de la campaña. La misma está suspendida desde el pasado mes de marzo a raíz de la pandemia del coronavirus. Y desde entonces los directivos de la liga han estado analizando los diferentes escenarios para hacer realidad este retorno.

Así, mientras se buscan las soluciones, la NBA ya ha autorizado a sus equipos a reabrir sus instalaciones para la realización de las prácticas individuales de manera voluntaria. Los Cavaliers de Cleveland y los Trail Blazers de Portland fueron los primeros conjuntos en acatar esta medida. En las próximas semanas, la seguirán el resto de los conjuntos.

Con una serie de reglas de higiene, de salubridad y con la medida de que estos entrenamientos individuales sean restringidos a un jugador y entrenador por canasta, los Cavs dieron a conocer cómo han sido estás prácticas en medio de la pandemia. Su jugador Larry Nance Jr, uno de los primeros en asistir a estos entrenos, fue el encargado de describir estás prácticas.

El relato de una figura de la NBA

“Para mí esto me da una sensación de seguridad. Tienes tus propias dos canastas, eso es todo. Tienes tu propio entrenador, que utiliza una máscara, y guantes que son exclusivos para ti“, explicó el pívot a través de una videoconferencia. Esto con el objetivo de dar a conocer el desarrollo de estos entrenamientos, bajo las nuevas reglamentaciones de salud.

“En el cuarto de pesas, levantas una pesa y si utilicé las 45 (libras), nadie más ese día tiene autorizado utilizar las 45 hasta que las limpien y las esterilicen Entonces para mí fue un buen régimen y me siento seguro de ir”, comentó el jugador de la NBA. Así, dejó en claro que este proceso para reactivar la temporada está marchando de forma perfecta.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados