CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

¿Biden o Trump? Los hispanos muestran sus preferencias en las encuestas

Faltan menos de seis meses para las elecciones presidenciales, que se presentan muy parejas.

biden trump

WASHINGTON D.C. (Estados Unidos)-. Aún falta oficializar las candidaturas y un largo trecho para las elecciones presidenciales en Estados Unidos. Sin embargo, los hispanos ya han comenzado a tomar preferencia de cara a los comicios del 3 de noviembre. De acuerdo a las últimas encuestas, el demócrata Joe Biden toma una leve ventaja sobre el presidente Donald Trump en el país norteamericano.

Según un relevamiento de la cadena CNN fechado en el 13 de mayo, el exvicepresidente de Barack Obama tiene un 51 % de intención de voto. El actual mandatario queda, asimismo, con el 46 por ciento. La encuesta tiene un margen de error del 3 %, por lo que, de producirse la elección en este momento, Biden ganaría el voto popular.

El demócrata, por su parte, toma una ventaja aún mayor si se tiene en cuenta a las mujeres. De las integrantes de este género, el 55 % elegiría hoy a Biden, 14 % más de las que optarían por la reelección del actual mandatario. En los hombres, en tanto, Trump es favorito. Recientemente, el exvicepresidente rompió el silencio sobre la acusación de abuso sexual que rige en su contra.

El republicano toma la delantera en los Estados considerados “pendulares” (o swing states). En el promedio de los mismos, Trump logra el 52 % de las adhesiones según CNN, mientras que Biden accede al 45 %. Mantener estos registros resulta clave para el presidente estadounidense. En 2016, su triunfo se consolidó en sus victorias en Florida y Ohio.

La opinión de los hispanos

En esta oportunidad, CNN no relevó la opinión de los hispanos. La última encuesta en registrar las opiniones de este sector había estado a cargo de Latino Decisions a finales de abril. Allí, se había concluído que Biden tiene 59 % de apoyo, contra un 22 % que adhiere a la reelección de Trump y un 18 por ciento que no lo definió.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados