CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

“La ATP no podría haberlo hecho peor”

Luego de informar que van a extender la suspensión del calendario hasta el 31 de julio, algunos tenistas ya han comenzado a mostrar su descontento con el organismo que rige al tenis masculino.

atp

GRAN BRETAÑA-. El tenis no anda atravesando su mejor momento. Esto debido al parón que están viviendo debido a la pandemia del Coronavirus, que obligó a la ATP a anunciar que la suspensión del calendario se extenderá hasta el próximo 31 de julio. La medida no fue bien recibida por algunos tenistas del circuito profesional.

Entre ellos se encuentra el estadounidense Reilly Opelka, quien en semanas atrás estuvo en boca de todos tras coronarse en el torneo de exhibición UTR Pro Match Series de Florida en plena pandemia. Ahora, el número 39 del ranking de la ATP no ha dudo en criticar la decisión que tomó el ente, por la razón de que ya han demostrado que se puede jugar al tenis bajo este ambiente.

“Sigo entrenando, pero es un poco molesto ya que todavía no tenemos fecha de regreso. Creo que la ATP no podría haberlo hecho peor. Nos han dejado a ciegas, no sabemos qué está pasando”, soltó de forma tajante el norteamericano en una entrevista a la revista Racquet. En la mosma, el tenista no se guardó nada y criticó fuertemente a los directivos del organismo.

“No veo que los ejecutivos se hayan recortado el sueldo, algo que sí han hecho en la WTA. No me parecería honesto que algunos ejecutivos de la ATP vayan a facturar este año más dinero en efectivo que Roger Federer, por ejemplo. Nosotros, los jugadores, estamos sufriendo un recorte salarial del 100%. Desconocemos todo lo que está sucediendo”, prosiguió.

Sus dichos acabaron con otra crítica hacia la ATP sobre las ayudas para los tenistas. “Los jugadores nunca deberían pagar a otros jugadores pero, dado el desastre que tenemos encima, parece ser necesario, somos su única esperanza. Por eso apoyo en parte este Fondo de Ayuda. Por otro lado, no creo que pagarle 10.000 dólares al 700 del mundo vaya a cambiar mucho. Deberíamos centrarnos en proteger a los chicos del 100 al 400 del ranking”, sentenció.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados