CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

El FC Barcelona inició las prácticas en grupo

A partir de este lunes 18 de mayo, se dieron los entrenamientos grupales en La Liga. En lo que es la siguiente fase para la vuelta del fútbol en España.

FC Barcelona
FC Barcelona

ESPAÑA-. Luego de realizar los entrenamientos individuales la pasada semana, el FC Barcelona arrancó este lunes 18 de mayo las prácticas en grupo en su ciudad deportiva. Con la presencia de los jugadores de la primera plantilla, los cuales llegaron directamente vestido con el uniforme de práctica, el cuadro catalán inició así la nueva fase que contempla La Liga para el regreso del fútbol.

Una vez cumplido este proceso, tras someter a toda la plantilla a los test de coronavirus, se iniciaron después los entrenos individuales. El FC Barcelona comenzó desde tempranas horas de la mañana los entrenamientos grupales. Los mismos estaban integrados por grupos de 10 de jugadores, quienes todavía no pueden usar los vestuarios de la Ciutat Esportiva.

Pero a pesar de las limitantes que todavía pesan sobre estos entrenamientos, hubo novedades. Con esta nueva fase en proceso, se vio un gran avance en el terreno de juego. Con un primer grupo, donde se destacaba la presencia de Piqué, Sergio, Suárez, Messi, Jordi Alba, Sergi Roberto, Vidal, Ansu Fati, Riqui Puig y Ronald Araujo, los azulgranas iniciaron los juegos de posición y unos ejercicios de asociación con balón ente los jugadores.

En tanto que el segundo grupo, compuesto por Semedo, Rakitic, Arthur, Lenglet, Griezmann, Braithwaite, De Jong, Junior, Collado y Monchu, se aplicó el mismo proceso de trabajo, más los tradicionales rondos. Mientras que los porteros siguieron entrenando de manera individual con los preparadores de porteros.

Con Barcelona en fase 0, se dieron los entrenamientos

De esta forma se dio el desarrollo de estos primeros entrenamientos grupales del FC Barcelona, a pesar de que en Barcelona todavía se encuentra en la fase 0 del plan de desescalada de la cuarentena en España. El club recibió el permiso de las autoridades locales para darle inicio a estas prácticas, las cuales seguirán en el transcurso de la semana. Con el objetivo de encaminarse a la vuelta de La Liga, que podría darse para mediados de junio.