CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

Los Reds aseguran que Eugenio Suárez estará listo cuando regrese la MLB

El tercera base de los Rojos sufrió un accidente en la piscina de su hogar.

Eugenio Suárez
Eugenio Suárez

ESTADOS UNIDOS-. Los Reds de Cincinnati esperan que el antesalista venezolano, Eugenio Suárez esté preparado cuando se reanude la acción en Major League Baseball (MLB). El presidente de operaciones, Dick Williams manifestó que el slugger se ha recuperado “muy bien” tras su operación en el hombro derecho que lo iba a dejar fuera si comenzaba el Big Show en la fecha prevista antes de la pandemia.

A su vez, el outfielder Nick Senzel también recibió el visto bueno para volver cuando se anuncie el regreso de las Grandes Ligas“Han tenido un excelente progreso”, informó Williams. “Como siempre sucede en las rehabilitaciones, hay momentos en que se avanza y otros en que se debe reposar. En general, pensamos que ambos se han visto favorecidos por el descanso extra”, contó.

Suárez fue operado del hombro derecho para extraerle cartílagos sueltos el 28 de enero, después de un accidente en la piscina de su hogar en la Florida. Aunque se presentó a los campos primaverales a tiempo, la rehabilitación limitó su acción en los juegos de pretemporada. Mientras que Senzel fue operado de una Tommy John.

Hace dos meses, los médicos dieron el visto bueno para que Suárez participara en los partidos y el manager de los Reds, David Bell, tenía previsto incluirlo en la alineación como bateador designado. Sin embargo, Eugenio Suárez no tuvo la oportunidad de ver acción debido al COVID-19 y fue obligado a no poder competir.

Viene de su mejor temporada

Suárez, de 28 años, viene de la mejor campaña de su carrera. En el 2019, conectó 49 cuadrangulares (una marca personal), convirtiéndose incluso en el venezolano con más jonrones en la historia de MLB, superando a Andrés Galarraga, conocido como el “Gran Gato”. Además bateó para promedio .271/.358/.572, con 103 remolcadas en 159 compromisos. Por su parte Senzel, de 24 años, bateó .256/.315/.427 con 12 vuelacercas y 42 carreras empujadas en 104 partidos como novato la temporada pasada.