CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Andrew Cuomo anuncia una noticia muy esperada en Nueva York

El estado neoyorkino registró menos de 100 muertos diarios por primera vez desde marzo.

andrew cuomo

NUEVA YORK (Estados Unidos)-. Los habitantes del estado de Nueva York recibieron este 23 de mayo dos buenas noticias. Por un lado, el gobernador Andrew Cuomo habilitó los encuentros de hasta 10 personas, vedados hace dos meses. Al mismo tiempo, el distrito, epicentro de la pandemia en Estados Unidos, registró menos de 100 muertos diarios por primera vez desde marzo.

El permiso, decretado por Cuomo, comenzó a regir desde este fin de semana. Las reuniones tendrán como máximo las 10 personas, pero podrán realizarse “por cualquier motivo”. Previamente, el estado había impuesto un permiso solamente para los encuentros religiosos, algo que generó críticas. “Fue una decisión tomada desde la demanda de la población”, reconoció un funcionario del gobierno neoyorkino.

En el estado se mantuvo desde el 21 de marzo el programa “Nueva York en pausa”, que decretó el confinamiento masivo, y provocó inesperadas imágenes en la “Gran Manzana”, como la suspensión de las obras teatrales o el cierre de escuelas. Sin embargo, el pasado 15 de mayo comenzó el desconfinamiento, en la misma línea con el vecino Nueva Jersey.

Las medidas se tomaron a tono con las buenas noticias que vienen acercando los registros del impacto de la pandemia en Nueva York. El distrito, que supo ser el epicentro del coronavirus en Estados Unidos, contabilizó 84 fallecidos en la última jornada. Fue la cifra más baja en casi dos meses. También vienen descendiendo los contagios y las hospitalizaciones producto del COVID-19.

Ante este panorama, Cuomo dijo que se ve un “progreso real” en la lucha contra el coronavirus. De todos modos, afirmó que la cantidad de víctimas fatales sigue siendo “una tragedia”. El estado tiene 29 mil decesos, cerca de un tercio del total de las que acumula Estados Unidos. El principal desafío de las autoridades neoyorkinas pasa ahora por impulsar el uso de mascarillas, por lo que lanzó avisos al respecto.