CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Curiosidades

“También nos horrorizamos”: Volkswagen acusado de racismo por un comercial

La empresa alemana se pronunció tras la publicación de la polémica publicidad.

Volkswagen

WASHIGTON, (Estados Unidos).- El fabricante Volkswagen recibió duras críticas tras la emisión de un comercial para promocionar el nuevo Golf 8. El anuncio fue publicado en la red social Instagram, donde no pasó mucho tiempo para comenzaran a llover los mensajes de rechazo por lo que muchos consideraron un mensaje de racismo.

El video muestra la enorme mano de un hombre blanco tomar de la cabeza a otro de color negro que se acerca al automóvil. Luego lo aleja del auto. Los comentarios advirtieron sobre el mensaje supremacista y exigieron el retiro de la promoción. La empresa no solo cedió a la solicitud, sino que tras disculparse, anunció una investigación sobre la creación del material.

“Entendemos al público, porque nosotros también nos horrorizamos”, señalaron representantes de la empresa alemana. A través de su cuenta en Twitter, el jefe de ventas y marketing, Jürgen Stackmann, calificó de insultante la publicación, tanto a “las personas decentes como a los logros de los derechos civiles”.

Los voceros de Volkswagen se comprometieron a investigar sobre la creación del video, que al poco tiempo fue eliminado de la cuenta oficial del fabricante alemán. Asimismo aseguraron estar en contraposición de toda manifestación de odio, y discriminación. Los representantes se distanciaron del anuncio y reiteraron que es de “muy mal gusto”.

El efecto de la pandemia en Volkswagen

La pandemia ha impactado las ventas de la automotriz, que debió suspender la fabricación en Europa ante la baja demanda. La medida afecta a su histórica sede de Wolfsburg donde se producen los modelos Golf y Tiguan. La consultora Moody’s ha pronosticado una caída de 20 % en las ventas por la crisis del coronavirus. La situación será aún más grave en los países de Europa, que recién reactivan su actividad comercial.