CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

América

Bolsonaro, más polémico que nunca: “Pueblo armado no será esclavizado”

El mandatario brasileño volvió a desafiar al coronavirus abrazando a sus seguidores en una manifestación.

bolsonaro

BRASILIA, (Brasil).- El presidente Jair Bolsonaro no abandona la polémica. Como lo viene haciendo en los últimos fines de semana, volvió a reunirse con un grupo de seguidores en la puerta del Palacio de la Alvorada en Brasil, evadiendo las pautas de distanciamiento social por la pandemia. Sin mascarilla y entre abrazos a los seguidores, soltó una frase que ha causado revuelo en las redes sociales.

Pueblo armado no será esclavizado”. Así lo expresó el exmilitar en un video divulgado por la Corte Suprema de Justicia en el que muestra la reunión con otros ministros e insultando jueces, gobernadores y medios. Con un lenguaje vulgar, el mandatario pidió armar a la gente para evitar una dictadura. También atacó al Poder Judicial que lo ha presionado a presentar los resultados de sus tests de coronavirus. “Tenemos que preocuparnos porque la lucha por el poder continúa a todo vapor”, dijo.

El polémico político volvió a desafiar la enfermedad. Este fin de semana, ignoró las pautas de distanciamiento social y participó en un acto político en el que incluso abrazó a sus seguidores. Bolsonaro tampoco usó la mascarilla y llegó a cargar en sus brazos a dos niños. El acto fue convocado en las redes sociales en medio del escándalo que generó el video replicado en los medios.

Brasil, nuevo epicentro

En Brasil las cifras de coronavirus han aumentado tan rápidamente que ahora es el segundo país con más casos confirmados, luego de Estados Unidos. La pandemia tiene nuevo epicentro. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), Suramérica es la región más afectada por la enfermedad que ha dejado más de 340.000 fallecidos en todo el mundo.

De acuerdo con la data de la Universidad Johns Hopkins, el país registra más de 22.000 muertos y 347.398 contagiados de coronavirus. Incluso, desplazó a Rusia, que ahora reporta 344.481. Entre los infectados podría incluirse el caso del presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Antonio Dias Toffoli, quien fue internado este fin de semana tras presentar síntomas de la enfermedad.