CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

“Sería muy difícil disputar torneos a puerta cerrada”: las confesiones de Roger Federer sobre lo que se avecina en el tenis

El suizo mantuvo una charla con el ex tenista Gustavo Kuerten, en la que habló del futuro de la especialidad en medio de la pandemia del coronavirus.

Roger Federer
Roger Federer

SUIZA-. Roger Federer se encuentra esperando tranquilamente el retorno de las actividades en la ATP. El organismo decidió extender la suspensión de su calendario hasta el próximo 31 de julio, por lo que es muy probable que después de esa fecha se dé el regreso a las canchas de tenis. Eso sí, bajo estrictas medidas de salubridad y por supuesto, sin la presencia de público en los escenarios.

Se trata de una medida que a Roger Federer le incomoda. Puesto que el suizo no se ve disputando un torneo sin la presencia de los aficionados. Es por eso que aboga que el retorno del tenis se dé bajo un ambiente donde pueda ver público. Un deseo que el ex número uno de la ATP tiene claro que se encuentra en vilo por la actualidad que se está viviendo a raíz de la pandemia.

“Sería muy difícil para mí disputar grandes torneos a puerta cerrada”, soltó Federer durante una videollamada que mantuvo con el ex tenista brasileño Gustavo Kuerten. El suizo compartió un rato con el sudamericano para hablar de lo que opina sobre el tenis que se avecina producto de la crisis sanitaria originada por el coronavirus.

“Competir es muy diferente. Está claro que la posibilidad es factible, pero creo que podríamos esperar el momento apropiado para regresar en las mejores condiciones, con al menos un tercio del estadio lleno o a mitad de entrada”, comentó el ganador de 20 Grand Slams. El suizo le confesó al brasileño que durante estos días no extraña jugar tenis.

“Es importante para mí tomarme un buen descanso ahora. No echo tanto de menos el tenis, aunque cuando estemos cerca de volver y tenga un objetivo para entrenar, estaré supermotivado”, sentenció Roger Federer. Quien de nuevo no dejó esconder sus deseos para volver a las canchas alejado de todo lo que traerá consigo el COVID-19.