CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

Ya hay fecha para ver el regreso de Mónica Puig

La tenista puertorriqueña estaba ausente de la WTA desde el pasado mes de octubre, para concentrarse en su operación en el codo derecho, que se dio durante diciembre.

mónica puig

PUERTO RICO-. Mónica Puig por fin volverá a las canchas, tras estar ausente de ellas desde el pasado mes de octubre. Esto con el objetivo de concentrarse en su operación, la cual se realizó en diciembre para operar su codo derecho. Luego de esta intervención, la puertorriqueña tenía pensando regresar en marzo de este año, pero la inactividad en la WTA la obligó a posponer su vuelta.

Pero este lunes 25 de mayo, Mónica Puig utilizó sus redes sociales para anunciar que el próximo 23 de junio estará de regreso a la acción. Esto a pesar que el calendario de la WTA estará suspendido hasta el 31 de julio, situación que no ha frenado a la tenista para hacer realidad su retorno a las canchas.

Precisamente, la vuelta se dará con el torneo Credit One Bank Invitational, que se celebrará en Charleston, Estados Unidos. El mismo contará con otras 16 raquetas de la WTA, en la que se destaca la participación de Sloane Stephens, Bianca Andreescu, Sofia Kenin, Victoria Azarenka, Madison Keys y Bethanie Mattek-Sands.

Torneo benéfico y sin público

El Credit One Bank Invitational será un certamen de corte benéfico. Y se disputará sin la presencia de público y bajo estrictas medidas de salubridad, para evitar los contagios por el coronavirus. El mortal COVID-19 obligó a la WTA, y al tenis en general, a suspender sus actividades desde el pasado mes de marzo.

Se tiene estipulado que el torneo sea transmitido por el Tennis Channel. Además, se informó que la mitad de las ganancias serán destinadas a los trabajadores de salud del Medical University de Carolina del Sur. Esto como aporte ante la crisis sanitaria originada por la pandemia, que dejó a Mónica Puig sin dar su vuelta a las canchas en marzo. Pero ya eso es pasado, porque ahora la veremos en acción a partir del 23 de junio.