CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

Decepción: el mensaje de Leo Messi sobre el aplazamiento de la Copa América

Con la mira puesta en el regreso de La Liga, el astro argentino habló por primera vez sobre lo que sintió cuando se enteró sobre la suspensión del torneo continental.

leo messi

ESPAÑA-. Leo Messi ha causado revuelo en las redes sociales este miércoles 27 de mayo, tras dar a conocer la decepción que sintió cuando se enteró de la suspensión de la Copa América. Estaba pautado que el torneo se celebrase este año, pero debido a la pandemia del coronavirus, la Conmebol decidió aplazar el certamen de naciones para el venidero año.

Una decisión que golpeó fuertemente a Leo Messi, quien estaba concentrado en disputar este torneo con la clara intención de cortar esa racha adversa que le impide poderla ganar con Argentina. Y desde Barcelona, donde se encuentra concentrado con su equipo con la mirada puesta en el regreso de La Liga, el “10” dio a conocer la tristeza que vivió por este aplazamiento.

“Retrasar la Copa América fue una enorme decepción, pero desde luego era normal y lo más lógico”, soltó Messi en declaraciones recogidas por el Diario Olé de Argentina. En las mismas, resaltó que fue duro para él digerir esta noticia en su momento, esto porque se perdía la oportunidad de volver a disputar el campeonato de naciones más viejo del mundo de nuevo en su país.

El historial del “10” registra su actuación en la Copa América 2011, la cual se celebró también en suelo sureño, y que en ese entonces fue una de las etapas más criticadas a Messi en la selección. El delantero no pudo desarrollar una gran actuación frente a su público, que al final vio como Uruguay se proclamaba campeón de esa edición ante Paraguay. Razón por la cual, amén de las otras participaciones con tres subcampeonatos (2007, 2015 y 2016), el rosarino siente una revancha.

“Iba a ser un gran acontecimiento para mí”

Messi tenía intención de conseguirla durante esta edición. “La Copa iba a ser un gran acontecimiento para mí este año y tenía una ilusión muy grande de volver a jugarla. Fue duro cuando me enteré del aplazamiento, pero lo comprendí perfectamente”, dejando claro que su deseo personal pasó a un segundo plano. Ahora tendrá que esperar hasta el 2021 para volver a la carga por un título que se le hecho esquivo a lo largo de su carrera con Argentina.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados