CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

“Ha sido divertido”: Dominic Thiem volvió a la acción de esta manera

El número tres de la ATP se encuentra participando en el Generali Pro Series, torneo que se está celebrando en Austria bajo estrictas medida de salubridad.

Dominic Thiem

AUSTRIA-. Tras tres meses sin ver acción, Dominic Thiem volvió a sentir la adrenalina en las canchas. Lo hizo luego de firmar una gran victoria frente Lucas Miedler, en lo que fue su primer partido en el Generali Pro Series. Un torneo que se está dando en el circuito de tenis de Austria, uno de los primeros países en Europa que levantó el telón de este deporte. La especialidad, desde el pasado mes de marzo, suspendió sus actividades a raíz de la pandemia.

Al punto de que los organismos de la ATP, WTA y ITF decidieron extender esta suspensión hasta el próximo 31 de julio. La medida, sin embargo, no ha frenado a Dominic Thiem para volver a desplazar su juego, siendo uno de los jugadores élite de la especialidad en firmar su regreso en medio de la pandemia del coronavirus.

Bajo estrictas normas de salubridad, se está dando el Generali Pro Series. Que no cuenta con la presencia de público en sus gradas. Además, de no poseer jueces de líneas ni recogepelotas. Solamente cuentan con la asistencia del árbitro principal, quien tiene la obligación de tener consigo mascarilla y guantes. Esto como parte de las nuevas normas que rigen en el tenis en tiempos de coronavirus.

En tanto que en lo deportivo, Dominic Thiem no tuvo problemas para despachar al número 293 de la ATP por 6-1 y 6-2. Dejando entrever que este parón no le ha afectado en el desarrollo de su juego. “Ha sido divertido. Las condiciones eran como hechas a medida para mí. Me he sentido realmente bien”, declaró el tenista austriaco a Servus TV. En sus expresiones, aseguró, que a pesar de la lluvia que cayó en días pasados, las condiciones de la cancha eran muy buenas.

Ahora, Thiem jugará de nuevo este jueves 28 de mayo, para después volver el próximo sábado 30. En un torneo que se desarrolla con cuatro grupos de cuatro tenistas, y con dos grupos de cuatro jugadoras. Se repartirán allí ganancias valoradas en 151.000 euros, lo que es equivalente a 165.000 dólares. Tras esta participación, el número tres de la ATP tiene planeado jugar en el torneo benéfico organizado por Novak Djokovic en junio.