CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Negocios

Más millonario que nunca: Jeff Bezos aumentó un 30 % su riqueza durante la pandemia

Las cuatro personas con mayor fortuna en el planeta incrementaron su patrimonio aún durante este período de confinamiento.

jeff bezos

WASHINGTON D.C. (Estados Unidos)-. La pandemia del coronavirus provocó en el planeta una crisis económica con pocos precedentes en la historia. Sin embargo, un grupo de personas logró, contrariamente, ser todavía más millonario durante este inédito período. Uno de ellos fue el estadounidense Jeff Bezos, quien incrementó en un 30 por ciento su riqueza gracias al éxito de Amazon.

Entre el 15 de marzo y mediados de mayo, la fortuna de Bezos se amplió en cerca de un tercio más. Al momento, tiene un patrimonio cercano a los 147 millones de dólares, lo que lo consolida por amplio margen como el hombre más rico de todo el planeta. Durante este tiempo, Amazon experimentó un auge, gracias a que el confinamiento y el cierre de comercios, sobretodo en Estados Unidos, impulsó la venta online.

Pero los buenos resultados en los ingresos de Jeff Bezos no son algo solo de este período. El nacido en Nuevo México acumula un lustro con un incremento patrimonial en alza, y a niveles inéditos. Por ese motivo, un cálculo reciente de la compañía financiera Comparisun estimó que el empresario se convertirá en el primer trillonario del mundo. Esto sucedería en 2026 si mantuviera el promedio actual de ganancias en el próximo quinquenio.

Otros millonarios que aumentaron su fortuna

La realidad favorable, de todos modos, no es durante este tiempo exclusiva de Bezos. Los cerca de 600 multimillonarios que tiene Estados Unidos gozaron hasta ahora de un crecimiento de 434.000 millones de dólares en su fortuna, si se suma la de todos ellos. El mayor salto lo tuvo Mark Zuckerberg, cuya riqueza creció en un 45 % en dos meses. Las redes sociales que dirige tuvieron un salto en sus usuarios producto del confinamiento masivo.

Otros de los privilegiados, aunque con rangos mucho menores que los de Bezos y Zuckerberg fueron Bill Gates y Warren Buffett. El fundador de Microsoft incrementó su patrimonio en un 8,2 %. En tanto, la riqueza de Warren Buffett, dueño de Berkshire Hathaway, tuvo una leve variación positiva, aunque menor al 1 por ciento entre marzo y mayo.

El Intra América News, Miami, Estados Unidos © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados