CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

¡Regreso del tenis en Europa! Con Petra Kvitova en plano estelar

La tenista checa volvió a la acción durante la celebración de un torneo benéfico, a pesar de que la WTA mantiene sus actividades suspendidas.

tenis

REPÚBLICA CHECA-. El tenis ha vuelto a una parte de Europa, y con la participación de la dos veces ganadora de Wimbledon, la checa Petra Kvitova. La deportista dijo presente en la celebración de la Copa del Presidente de la Federación Checa de Tenis, un torneo de corte benéfico que se está desarrollando en Praga. Una de las primeras ciudades del continente viejo en ver en acción al deporte de la raqueta.

Las actividades de la ATP, WTA y ITF están suspendidas hasta el próximo 31 de julio. A pesar de ello, en República Checa se está dando el desarrollo de este certamen, eso sí, bajo estrictas normas de salubridad para evitar el contagio por coronavirus. El mortal virus obligó a los mencionados organismos a suspender el calendario de sus actividades.

Y con la participación estelar de Petra Kvitova, la Copa del Presidente ha eclipsado a los presentes en las instalaciones del Club Sparta de Praga. Porque en el país europeo las autoridades gubernamentales han autorizado la celebración de eventos deportivos hasta con 300 personas. Una medida que hoy por hoy no se ha visto en ninguna nación.

Compiten allí 16 tenistas en total, que se dividen en ocho hombres y ocho mujeres, quienes estarán disputando sus partidos en tierra batida. Este 27 de mayo se dio el comienzo de este certamen, con una clara victoria de Kvitova, raqueta número 12 del ranking de la WTA, sobre Barbora Krejcikova por 7-6 y 6-2. El torneo se desarrollará en tres días, y tendrá su fin este viernes 29 con el encuentro definitorio.

Con esto, República Checa lanza un mensaje para que se dé el inicio de otras especialidades, incluida el tenis. Claro está, con el cumplimiento estricto de las normas de sanidad y distanciamiento social. Las cuales se están llevando a cabo en este torneo, donde los jueces de líneas y recogepelotas tienen que usar obligatoriamente mascarillas y guantes. Al igual que los presentes en las instalaciones, entre otras reglas.