CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

“Los cinco cambios nos van a perjudicar”: Quique Setién criticó la nueva medida de la FIFA

El estratega del FC Barcelona también arremetió contra los directivos de La Liga por el corto tiempo de preparación antes de la reanudación del campeonato.

Quique Setién

ESPAÑA-. Con la mira puesta en el regreso de La Liga, Quique Setién, estratega del FC Barcelona, hizo un break para hablar sobre otros temas alejados a la preparación que están realizado. Y puso especial énfasis en la nueva regla propuesta por la FIFA, la de los cinco cambios por partido. Una medida que ya entró en vigencia y que puede ser adoptada para los campeonatos que ya reanudaron su temporada.

“No sé si nos va a perjudicar o a beneficiar. Creo que a perjudicar por nuestra manera de jugar”, soltó de entrada Quique Setién en una entrevista realizada por la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas. En la misma, explicó que esta regla será un arma de doble filo para todos, por lo que solo va a esperar para ver cómo va funcionando sobre la marcha.

“Sabemos que muchos partidos los vamos a resolver en los minutos finales. Si a un rival le das la opción de que salgan jugadores frescos en ese tiempo, esa debilidad que se genera, con jugadores cansados, no se va a producir. Pero también te puede dar recursos en un momento determinado. Es una incógnita y veremos cómo va”, señaló.

Y tras dar su punto de vista sobre los cinco cambios, Quique Setién también habló sobre el poco tiempo que van a tener los equipos para prepararse para el regreso de La Liga. “Pensábamos que íbamos a disponer de más tiempo para trabajar en grupo, pero no va a ser así. Nos hubiera gustado tener más tiempo. Espero que no haya muchas lesiones y sea menos dañino de los que nos imaginamos”, dijo.

“Los jugadores están más descansados mentalmente. Ahora tienen ganas de volver al campo. Es una motivación en sí misma haber estado tanto tiempo sin jugar. Está claro que empezaremos a competir con un estrés alto porque te estás jugando LaLiga en once partidos. Eso, junto al esfuerzo físico, no sabemos cómo afectará. Lo iremos viendo sobre la marcha”, sentenció.