CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

¡Con un plan! El US Open se está preparando para su desarrollo en medio de la pandemia

Los directivos encargados de la organización del Grand Slam, ya tiene una serie de planes a ejecutar para ver la acción en las canchas en tiempos de coronavirus.

US Open
US Open

ESTADOS UNIDOS-. El US Open no se ha bajado del calendario de la ATP y la WTA, organismos que mantienen suspendidas sus actividades desde el pasado mes de marzo a raíz de la pandemia del coronavirus. Esta medida se extenderá hasta el próximo 31 de julio, y con ese panorama los directivos del Grand Slam han asegurado que ya tienen un plan elaborado para que se dé el torneo en medio de esta crisis sanitaria.

Pruebas de descarte contra el COVID-19, con vuelos fletados desde Europa, Sudamérica y Medio Oriente hasta Nueva York para transportar los tenistas son dos de ellas. Además de tener hospedajes centralizados, revisiones diarias de la temperatura corporal, con vestuarios cerrados durante los días de prácticas, sin la presencia de público en los partidos y con menos jueces en las canchas.

Todas son parte de las medidas que pueden implementar los organizadores del US Open, todo esto si se puede dar el torneo en un escenario en medio de la pandemia. El mismo está previsto para llevarse a cabo para finales de agosto, pero hasta los momentos los mismos organizadores han sido muy claros al decir que “el anuncio definitivo sobre el torneo se dará en la segunda mitad de junio”.

Por lo que el objetivo real, más allá del desarrollo del US Open, es el cumplimiento de “los principios fundamentales, que son la salud de los participantes, seguir las leyes locales y minimizar el riesgo de transmisión del virus”. Lo que los lleva a estar “centrados en disputar el torneo en un escenario que sea al 150% seguro”, es por esa razón que desde hace unos meses atrás se encuentra estudiando todos los escenarios para la disputa del certamen.

“La idea de una sede o fecha alterna” no tiene cabida

“Todo esto se encuentra todavía en evolución. No hemos tomado ninguna decisión, mantenemos nuestras fechas. Nuestro equipo y yo misma nos despertamos cada día pensando en eso. La idea de una sede o fecha alterna… no tiene mucho impulso, si bien tenemos una responsabilidad de analizarla”, sentenció Stacey Allaster, directora general de la Federación de Tenis de Estados Unidos, a la agencia AP.