Connect with us

Curiosidades

Así hizo esta inmigrante para recibir su «green card» pese a la prohibición

Julia Iafrate trabaja en un hospital de Nueva York en primera línea frente a la pandemia.

Publicado

el

Inmigrante

WASHINGTON, (Estados Unidos).- La historia de Julia Iafrate, una inmigrante que trabaja en un hospital de Nueva York en primera línea frente a la pandemia, se viralizó rápidamente en las redes sociales. Su caso fue notorio luego de que la médica tomara una creativa forma de llamar la atención de las autoridades migratorias y finalmente obtener su residencia permanente o «green card«.

Iafrate sintetizó su caso en una pequeña hoja con la que posó en las mediáticas redes sociales. «Soy una inmigrante y una doctora luchando contra el covid-19 en primera fila», expresaba en el cartel. La imagen fue acompañada de un sentido texto donde expresaba su tristeza por haber sido notificada del rechazo a su solicitud.

La profesional destacó sus logros profesionales en el país que la recibió hace más de 13 años. «Completé mi formación médica aquí. Hice mi residencia en la prestigiosa Clínica Mayo y mi beca de medicina deportiva en la Universidad de Iowa», contó. Iafrate finalmente expresó cómo su paciente espera por la «green card» terminó con la carta de inmigración y su petición denegada.

El mensaje parece haber tocado corazones. Desde las oficinas de la  USCIS  poco después le notificaron la reconsideración de su caso. Asimismo, la posibilidad de reactivar el proceso para obtener su residencia en el país. En un mensaje posterior en la red social Instagram, la canadiense mostró la aprobación de su solicitud de trabajador extranjero, un paso que la acerca a la «green card».

«Ha sido un camino difícil, pero hay muchos que me acompañan», expresó la médica que agradeció los mensajes de respaldo. Su caso coincide con uno de los momentos más tensos en tema migratorio, luego de que el mandatario Donald Trump decidió suspender por 60 días la inmigración por la pandemia. La medida, según insistió, busca proteger las fuentes de empleo de los estadounidenses.

Curiosidades

¡Meow!: Llegaron los memes para todos por el Día del Gato

Los felinos han dado cátedra de cómo ser la sublime personificación de este arte.

Publicado

el

Por

El Intra América News
DÍA DEL GATO

MÉXICO.- Todas y todos hemos visto en nuestros feeds una fotografía de alguien que presume a su felina compañía. Ante ello, Instagram, Twitter o Facebook son potenciales dadores de imágenes gatunas pero, algo que los hace majestuosos a estos seres y sobresalir del resto de las especies es, en primer lugar, la autosuficiencia y, en segundo, la increíble cantidad de memes que proporcionan. Por ello, en el «Día del Gato« les dejamos estas obras de arte para compartirlas. 

Por esta razón una de las plantillas que mayor repercusión han tenido en internet es el famoso “Duren”, el gatito que le han roto el corazón de forma implacable, como a muchas y muchos internautas que andan por acá y que aprovechan esta imagen para hacer llegar sus sentimientos de pérdida a sus amistades más cercanas. Por ello, invitamos a hacer gala de su creatividad y enviarnos sus mejores memes y, recuerden: duren. 

Otro de los íconos de estos animalitos es el gatito que se encuentra leyendo lo que le muestra su ¿dueña? (Todos y todas sabemos quién manda en una relación humano-gato) Por ello es que la increíble cantidad de memes realizados con esta plantilla fueron sumamente épicos, por lo que el peludo cachetón sin duda fue furor en el momento que se mostró por primera vez, confundido, en las diversas redes sociales. 

Muchas personas también se encuentran sobrepasados por trabajo, una relación, una situación en particular o la vida misma y dicen: “ia stoy arto”. Ante esto, tenemos al gatito predilecto para esta situación (por más que los felinos tengan un meme para todo) con este emblema del arte memístico y de lo cruel que puede ser la existencia misma, por lo que aprovechen la plantilla al máximo y hacer sus mejores “momazos” en este «Día del Gato«. 

Para finalizar, tenemos un meme que no necesita presentación, puesto que todas y todos hemos visto, imaginado e incluso creado imágenes dignas de los propios dioses y diosas que han trascendido fronteras. Asimismo, queremos compartirles el arte de personas que se dedican a este hermoso arte, el Instituto Nacional de Bellos Memes (INBM) que han hecho reír y reflexionar a más de una y uno en muchas ocasiones, pero sobre todo por esta combinación gatitos-pandemia-memes. ¡Feliz Día del Gato! 

Continue Reading

Curiosidades

¡Anda la osa!: Ahora podrás llevar a Los Simpson a cualquier parte con Vans

En conjunto con la empresa estadounidense dieron esta gran noticia.

Publicado

el

Por

El Intra América News
LOS SIMPSON

ESTADOS UNIDOS.- El indudable fenómeno que gira en torno a Los Simpson es netamente incuestionable, ya que es una de las series que mayor proyección tiene y que ha sido un ícono en muchas generaciones en toda Latinoamérica. Por esta razón es que Vans ha lanzado una serie de colección con indumentaria referente a la familia amarilla que, sin lugar a dudas, será de gran éxito y dejará increíbles y jugosas ganancias. 

Con la fantástica cantidad de 31 Temporadas y su primer capítulo en el año de 1989, el creador del programa Matt Groening ahora puede saberse con un logro más en su carrera y con su serie que ha marcado tanto a la infancia como a las y los adultos. Por ello, estas indumentarias sin duda serán un rotundo éxito en el mercado, pues seguramente que todas y todos querrán tener unos tenis, una playera o algún otro accesorio de esta familia. 

Por este motivo, Los Simpson han sido de las series más triunfadoras de todos los tiempos, por lo que la sátira por parte de cada uno de sus personajes hacen que las y los televidentes puedan disfrutar en más de una ocasión los episodios. Incluso, todas y todos tenemos a algún familiar, amigo o amiga, o alguien que conocemos que siempre tiene el comentario justo con una referencia: “Como en el capítulo donde…” es algo ya tradicional en las charlas. 

Asimismo, y por obvias razones, el exitoso programa animado ha sido una fuente inagotable de memes por lo que, sin el menor temor a equivocarnos, todas las situaciones de la vida tienen un meme de Homero, Lisa, Marge, Bart o algún otro personaje que refiere a un episodio que hayamos visto a la cena, la comida o en nuestros tiempos libres, por lo que Los Simpson ya son parte de la tradición de las familias. 

Es de señalar que Vans México ya ha empezado a compartir los productos que comercializará a la brevedad, por lo que a través de Twitter se han hecho varios posteos donde podemos vislumbrar la gran cantidad de tenis con los que contarán. Por ello, el fenómeno de Los Simpson y sus “predicciones” del futuro seguirán vigentes por muchas generaciones que, en algún momento podrán hablar de esta serie y exclamar “¡Anda la osa!”. 

Continue Reading

Curiosidades

¡Cuida tu línea! Los cines prohibirán la venta de alimentos en su reapertura

Despídete de las palomitas y refrescos durante las funciones de cine

Publicado

el

Por

El Intra América News
cine

MEXICO-. Previendo la reapertura de las salas de cine, en la Ciudad de México se anunció que ningún local podrá vender ningún tipo de alimentos dentro de las salas. Así es, tendrás que decirle adiós a las palomitas, nachos, dulces y refrescos. Aunque aún no dan fecha de apertura, ya se tienen preparadas las medidas sanitarias para evitar contagios del virus Covid-19.

“Suspenden la vente a granel de dulces y alimentos que estén expuestos, así como dispensadores de salsas y demás artículos que sean de uso común. El consumo de alimentos dentro de las salas y durante la proyección está prohibido”, se marca en el protocolo publicado por el Gobierno Capitalino.  

Previendo el retorno a los cines, sin fecha de reapertura, el Gobierno de la CDMX lanzó un protocolo para mantener las medidas de sanidad, el cual influye una considerable reducción en los asientos disponibles, filtros de revisión, y que cada espacio debe mantenerse sanitizado. Además, se anunció que no se pienso avanzar con la reapertura, hasta que las condiciones de la pandemia sean más favorables.

Sin duda alguna las salas de cine no regresarán a la normalidad en mucho tiempo, y tendremos que adaptarnos a ya no disfrutar de nuestra deliciosa botana y golosinas durante las proyecciones. Chicas, también deberemos olvidar los arrumacos y cariño durante la función, pues será obligatorio mantener el uso de cubrebocas en todo momento.

El cierre de las salas de cines a nivel mundial, ha sido un duro golpe para la industria cinematográfica, pues decenas de películas han retrasado su estreno de forma indefinida. Esto representa una pérdida millonaria para las productoras, y muchas de ellas ya declararon que será un retro extraordinario sobreponerse de esta situación. Por el momento, tendremos que seguir disfrutando de nuestras noches de películas en casa, pues parece que no podremos regresar a las salas cinematográficas por un tiempo.  

Continue Reading

El Intransigente América News, Miami, Estados Unidos © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados