Connect with us

¿Qué estás buscando?

El Intransigente América News

Clima

Tormenta tropical «Bertha» se aleja de Carolina del Norte sin dejar daños mayores

Se trata de la segunda tormenta tropical de la temporada de huracanes que se pronostica como una de las más intensas.

BERTHA
BERTHA

CAROLINA DEL NORTE, (Estados Unidos).- «Bertha«, la segunda tormenta tropical de la temporada en el Atlántico, tocó tierra en Carolina del Norte este miércoles 27 de mayo, cuatro días antes del inicio formal del período de huracanes. Según el reporte del Centro Nacional de Huracanes, el fenómeno rápidamente comenzó a debilitarse por lo que todas las advertencias de los expertos fueron descontinuadas.

La tormenta tropical se ubicó a 64 kilómetros de Mount Pleasant, al este de Charleston, donde registró vientos máximos sostenidos de 80 kilómetros por hora. También se reportaron lluvias aunque sin causar mayores alteraciones. Los expertos indicaron que continúa moviéndose hacia el norte y este de Carolina del Norte, también en el centro -oeste del estado estadounidense.

Las probabilidades de que «Bertha» se formara eran muy pocas. Los expertos pronosticaron un 20 % de posibilidades de desarrollo en los próximos 2 a 5 días. Detallaron que la alta velocidad del viento causaba interrupciones en la organización del sistema, que finalmente se formó de la noche a la mañana. La actualización del Centro Nacional de Huracanes (NHC) en horas de la madrugada, le daba 70% de probabilidades de desarrollo favorable.

Arthur, la primera tormenta tropical pronosticada para esta temporada , también apuntó hacia Carolina del Norte, acechando la costa este estadounidense. El fenómeno causó lluvias torrenciales , inundaciones leves y oleaje fuerte. De acuerdo con los reportes meteorológicos, registró vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora.

Esta temporada se vislumbra como una de las más inusuales. Se esperan al menos 18 tormentas, de las cuales más de 10 podrían convertirse en huracanes, según el servicio AccuWeather. Al menos tres de estas serían de categoría superior a 3 en la escala de Saffir-Simpson. Un total de 16 fenómenos naturales tendrán un nombre este 2020.