Connect with us

¿Qué estás buscando?

El Intransigente América News

Tecno

Instagram incorpora guías de contenido para reforzar su perfil informativo

La red social se enfocará en los trastornos que provoca el encierro y el confinamiento en la población.

instagram

ESTADOS UNIDOS-. La pandemia de coronavirus se convirtió en la oportunidad para que una de las redes sociales más utilizadas comience a reconfigurar su perfil. Instagram, dirigida por la firma Facebook, comenzará a incorporar «Guías de contenido» como una nueva herramienta. La intención es reunir allí material informativo, con consejos y recomendaciones.

Las «Guías de contenido» comenzarán enfocadas hacia el bienestar y la salud mental. Para ello, aprovecharán la pandemia que azota al planeta y las dificultades que ello genera en la población, como la ansiedad o los trastornos mentales. Asimismo, el material sumará avisos sobre cómo evitar la discriminación de todo tipo.

En un comunicado, la conducción de Instagram detalló el sentido de esta nueva herramienta. «Queremos que la red se convierta en un lugar donde se pueda encontrar fácilmente información confiable y que resulte inspiradora para sus cuentas favoritas«, señalaron. Por ese motivo, desarrollaron las «Guías», recientemente lanzadas en la aplicación. Las mismas se incorporarán a la solapa de «explorar» y aparecerán también en las «stories».

«Se trata de una forma para hallar de manera más sencilla recomendaciones, consejos y otro contenido de sus creadores, figuras públicas, organizaciones y editores favoritos en Instagram», señalaron en la compañía. Las nuevas «Guías» tomaron su contenido de importantes instituciones sociales de Estados Unidos, referentes en temáticas como trastornos alimenticios, derechos del niño y prevención del suicidio, entre otras.

La medida previa de Instagram respecto a la pandemia

Desde que se desató la pandemia en el planeta, Instagram optó por tomar medidas estrictas con el objetivo de evitar la desinformación. Para ese motivo, se restringió el contenido referido al COVID-19, eliminando las «afirmaciones falsas o teorías conspirativas» referidas a la enfermedad. La norma alcanza también a videos y fotos, y se implementa hace ya dos meses, en el mismo sentido que la política seguida por otras redes como Facebook y Twitter.