Connect with us

¿Qué estás buscando?

El Intransigente América News

Negocios

Jeff Bezos se encamina a ser el primer trillonario del mundo

La fortuna del dueño de Amazon no para de aumentar en este 2020.

jeff bezos

ESTADOS UNIDOS-. El mundo se encamina a una crisis económica con pocos precedentes en la historia, pero algunos empresarios viven una realidad opuesta debido al éxito de sus compañías. Amazon es una de ellas, y por ese motivo su dueño, Jeff Bezos, se encamina a ser el primer trillonario de la historia. De mantener el ritmo de incremento en su patrimonio, el estadounidense lograría esa condición dentro de pocos años.

En este momento, la fortuna de Bezos alcanza los 140 mil millones de dólares. Si bien aún la revista Forbes no actualizó su ranking, se presume que por este motivo, el dueño de Amazon se alejó en el último tiempo de sus «rivales» Bill Gates y Bernard Arnault, a quien está ahora próximo a duplicar.

Respecto al último año, la fortuna de Bezos ya se había incrementado en 28 millones de dólares. Pero el confinamiento en gran parte del planeta, y sobretodo en Estados Unidos, devino en un éxito histórico para su firma, dedicada al comercio en línea. Así, el titular de Amazon obtuvo una cifra similar a la del primer trimestre de 2020 solo durante estos 45 días trascurridos desde la expansión del COVID-19.

Los buenos resultados para Jeff Bezos no son recientes, sino que acarrea un lustro exitoso. Si se consideran los últimos cinco años, el empresario estadounidense vio incrementarse su patrimonio en un promedio del 34 % anual. Por ello, la compañía financiera Comparisun estimó que el dueño de Amazon podría convertirse en trillonario en 2026. Para lograrlo, debería mantener ese porcentaje durante estos próximos 6 años.

El éxito de Amazon durante la pandemia

A diferencia de miles de empresas de todo tipo de rubros, que debieron cerrar sus puertas desde mediados de marzo por las medidas de distanciamiento social, Amazon tiene inéditos niveles de demanda. Se estima que los clientes gastan al momento 11 mil dólares por segundo. Por ello, la firma debió incorporar 175 mil nuevos trabajadores.