CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Celebrities

“Dictador”: John Cusack y Cardi B arremeten contra Donald Trump

Donald Trump declaró que desplegaría al ejército de los Estados Unidos contra los manifestantes y las celebridades rápidamente se pronunciaron.

Cardi B
Cardi B.

LOS ÁNGELES, (Estados Unidos).- John Cusack, Cardi B, entre otras celebridades, expresaron su enojo con el presidente Donald Trump. El mandatario amenazó con usar al ejército estadounidense para poner fin a las violentas protestas tras la muerte de George Floyd en Minneapolis. Sus comentarios se produjeron minutos después de que la policía federal emitiera gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes en Lafayette Square frente a la Casa Blanca.

Trump insistió en que, aunque es “un aliado de los manifestantes pacíficos”, intervendrá si los estados “se niegan a tomar las medidas necesarias para defender la vida, y la propiedad de sus residentes”. Después de su discurso, el Presidente de Estados Unidos cruzó la calle hacia la Iglesia Episcopal de San Juan y levantó una biblia. Según los informes, el obispo Mariann Edgar Budde estaba “indignado” por las acciones.

Al igual que el religioso, muchas estrellas no estaban muy contentas con las acciones de Trump. John, quien apareció en los titulares por publicar un video en el que afirmó que los agentes de policía golpeaban su bicicleta con porras durante una protesta el pasado fin de semana, fue uno de los primeros en responder a la conferencia de prensa. “Se declaró dictador. Él o nosotros“, escribió en un tweet.

Cardi B escribió su frustración por las palabras del presidente. “Lo creas o no, el presidente tiene mucho poder en su lengua”, tuiteó. “Hoy celebró una conferencia de prensa. ¡En lugar de consolarnos haciéndonos saber que se hará justicia y ESO SÍ! ¡Las vidas negras importan! ¡Él va y amenaza a la gente haciendo que la gente se enoje más!”, destacó. La indignación por la decisión de Trump de enviar una acción militar para detener a los manifestantes puede tener algo que ver con el hecho de que algunos argumentan que no es legal.

George Floyd ha desatado un movimiento social sin precedentes

Las protestas por la trágica muerte de Floyd el 25 de mayo comenzaron de inmediato, y entraron en vigor en todo el país e incluso internacionalmente en Alemania el pasado fin de semana. Muchas fotos y videos de las manifestaciones se abrieron paso a través de los medios de comunicación social. Algunos de ellos mostraron actos de violencia, como la quema de automóviles, el saqueo y la intervención policial con balas de goma y gases lacrimógenos. La preocupación por la seguridad pública alcanzó su punto más alto.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados