CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

Volvió: Samuel Umtiti ya regresó a los entrenamientos del FC Barcelona

Luego de estar de baja por tres semanas, el central francés ya se unió a las prácticas en grupo de su equipo.

samuel umtiti

ESPAÑA-. Samuel Umtiti había regresado a las prácticas individuales después del parón que se dio en La Liga, debido a la pandemia. Pero su vuelta a los campos de entrenamientos duró muy poco, puesto que el defensor francés tuvo una lesión en el sóleo. La misma lo dejó en el dique seco durante unas largas tres semanas, en las que se perdió el retorno de las prácticas en grupo.

Pero el central ya se recuperó y este lunes 1 de junio se reportó a dichos entrenamientos. Allí se lo vio realizando los respectivos trabajos en conjunto con sus compañeros, sin mostrar ninguna dolencia. Para así ir preparándose para la vuelta de La Liga, regreso que ha mantenido a todo el FC Barcelona con muchas ansias. Puesto que son los líderes de la clasificación y quieren mantener ese liderato para coronarse campeones.

Y para conseguir tal objetivo, toda la plantilla ya se está preparando de la mejor forma. Todo con la idea de recuperar todas las sensaciones pérdidas durante el cese de actividades de la temporada. La cual se dio desde el pasado mes de marzo a raíz de la pandemia del coronavirus. Pero de a poco, se fue buscando el escenario ideal para este retorno, y desde el próximo 13 de junio se dará.

En esa fecha, el equipo catalán realizará su “estreno” en este regreso, cuando le toque visitar al Mallorca. Y para este encuentro, Quique Setién podrá contar con Samuel Umtiti. Quien a pesar de no ser un jugador fijo dentro del esquema del estratega español, es una pieza de recambio que puede realizar grandes tareas desde la última línea.

En tanto que la prácticas del FC Barcelona siguen con su desarrollo normal. Y este lunes 1 de junio pudieron ejercitarse todos los jugadores juntos. Una gran novedad, esto porque era la primera vez que se da esta nueva fase en el plan para la vuelta del fútbol en España. La cual se dará en cuestión de días, con los azulgranas con el claro objetivo de mantener la punta.