CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Celebrities

“Ahora es el momento”: John Boyega lucha contra las lágrimas mientras exige igualdad ante el racismo

El actor de Star Wars se puso de pie en un mitin de Justice for Black Lives: “las vidas de los negros siempre han importado”.

John Boyega
John Boyega da emotivo discurso en Londres

LOS ÁNGELES, (Estados Unidos).- John Boyega dio un discurso enfático a cientos de simpatizantes en un mitin de Justice for Black Lives en el Hyde Park de Londres el 3 de junio. El actor de Star Wars se puso de pie y se aferró a un megáfono mientras pronunciaba su llamado a la acción. “Las vidas negras siempre han importado”, declaró John en un video capturado por el periodista de CBS News, Haley Ott. “Siempre hemos querido decir algo. Y ahora es el momento”, dijo, condenando el racismo.

John ha sido una de las muchas figuras públicas en estar junto a manifestantes pacíficos en solidaridad con el movimiento Black Lives Matter. Antes de su asistencia a la protesta de Hyde Park, John acudió a su Instagram Live el 27 de mayo para decirles a sus seguidores que no toleraría el racismo de cualquiera que afirmara ser su fan. “He pasado toda mi carrera como actor y quiero que sepan esto: no soy Hollywood… soy de Londres, tenemos diferentes reglas. Somos reales”, señaló.

Los sentimientos del actor se han hecho eco en todo el mundo, ya que millones de personas continúan uniéndose a las protestas tras la muerte del hombre negro desarmado, George Floyd, el 25 de mayo, a manos de agentes de la policía de Minneapolis. El 2 de junio, la actriz Keke Palmer salió a las calles de Los Ángeles. Allí, imploró a la Guardia Nacional a que se uniera a ella mientras marchaban. “Te necesitamos. Marcha a nuestro lado… Por favor”, suplicó la actriz.

Junto con Keke y John, estrellas como Ariana Grande y  Harry Styles se han unido a los manifestantes en Los Ángeles. Incluso más estrellas han llevado a los medios sociales, como Cole Sprouse, utilizando su plataforma para traer la parte posterior en el movimiento Black Lives Matter. A medida que continúan las protestas, cada vez más se unen a los ciudadanos en la lucha contra la brutalidad policial y la injusticia racial.

Las palabras de John Boyega surgieron una semana después de que George Floyd muriera de asfixia, luego de ser inmovilizado por el deshonrado oficial Derek Chauvin. Derek usó su rodilla para presionar el cuello de George, dejándolo inconsciente y luego muriendo en el Centro Médico del Condado de Hennepin. Chauvin fue acusado el 29 de mayo de homicidio involuntario y asesinato en tercer grado.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados