CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

“Soy un hombre blanco, pero sufro racismo”: Tyson Fury causa revuelo con sus declaraciones

El campeón mundial de peso pesado confesó los desencuentros que ha tenido en ciertos lugares.

tyson furi

ESTADOS UNIDOS-. Polémicos comentarios sobre el racismo realizados por el boxeador británico Tyson Fury, han derivado en un mar de comentarios en medios de las protestas por la muerte de George Floyd. El afroamericano murió durante su arresto ante las autoridades policiales de Mineápolis. Un hecho que ha sido repudiado por considerarse como crimen de corte racial.

Razón por la cual Tyson Fury ha salido del paso para dar su vivencia de ser marginado de un restaurante en su propia nación. Una situación que él considera como acto de racismo, a pesar de ser blanco. Con así lo ha comentado durante una charla con el programa Good Morning Britain, en la que deja muy en claro su sorpresa.

“Soy un hombre blanco, pero sufro racismo en 2020, como persona blanca, porque soy un viajero y vengo de un origen étnico. Incluso hoy, entras en pubs, bares y restaurantes y puede decir en la puerta: ‘Nos reservamos el derecho de no dejar entrar a los viajeros. No se permiten viajeros, gitanos o viajeros’. No solo las personas negras sufren el racismo”, admitió el púgil.

El boxeador de 31 años declara así tal hecho, el caul sucedió durante el año 2016. “(Un letrero) decía: ‘No se permiten gitanos’, pregunté: ‘¿De qué están hablando?’ y me dijeron: ‘No se permiten gitanos’, yo respondí: ‘Soy un boxeador campeón mundial de peso pesado que representa a este país, no soy solo un gitano’ y me dijeron: “Sí, pero eres un viajero, no se permiten viajeros”.

“Cualquiera puede ser una persona racista”

Para finalizar, dejó su reflexión sobre este tema tan impactante y polémico por estas horas, como es el racismo y sus otras caras. “Sé lo que se siente ser racista, tener un comportamiento inaceptable en cualquier época del año y de cualquier persona. Y no son solo los blancos, los negros o los marrones los que pueden ser racistas: cualquiera puede ser una persona racista, de cualquier color, cualquier fondo, no importa. Necesita cambiar”, cerró.