CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

“Nunca vi algo igual”: Trump recibe demoledora crítica del exjefe del Pentágono

Jim Mattis fue el primer secretario de Defensa del mandato del republicano, pero ahora cuestionó su postura ante el crimen de Floyd.

trump

WASHINGTON D.C. (Estados Unidos)-. En los tres años y medio que lleva al frente de la Casa Blanca, el presidente Donald Trump sufrió diversas críticas. Su posición ante las protestas contra el racismo, en las que amenazó con desplegar el Ejército, no fueron la excepción. Al respecto, el mandatario recibió un demoledor comentario de parte de Jim Mattis, quien fuera jefe del Pentágono en el comienzo de su mandato.

Donald Trump ni siquiera trata de intentar la unidad de los estadounidenses. Al contrario, trata de dividirnos“, consideró Mattis, entrevistado por The Atlantic. El exmilitar aseguró que el republicano “es el primer presidente que veo” que no busca la unidad de la población de Estados Unidos. Las palabras del general retirado causaron repercusiones, dado que es respetado en el sector castrense por su trayectoria.

Mattis agregó en la misma entrevista que “esta es la consecuencia de los tres años que llevamos sin liderazgo maduro”. Así, utilizó la misma crítica que había efectuado semanas atrás el precandidato presidencial Joe Biden, quien aseguró que Trump presentaba la misma falencia. El exsecretario de Defensa, en tanto, defendió las protestas contra el racismo desatadas en Estados Unidos, y sostuvo que “tienen razón” los manifestantes.

En otro tramo, Mattis llamó a la “unidad” del Ejército estadounidense, a pesar de los lineamientos del presidente. “No será sencillo, como lo hemos visto en los últimos días, pero se lo debemos a nuestra ciudadanía. Tenemos que cumplirle a las generaciones pasadas que derramaron su sangre para defender nuestra nación, y también a nuestros hijos”, destacó quien tuviera a su cargo el Pentágono entre enero de 2017 y diciembre de 2018.

El presidente Donald Trump no guardó silencio ante los fuertes dichos de Mattis. “Es el general más sobrevalorado del mundo”, lo relativizó el titular de la Casa Blanca. “Le pedí su carta de renuncia y me sentí muy bien al respecto. Su apodo era “caos”, recordó el mandatario sobre el momento en que relevó al exgeneral de su cargo. Esa, dijo, fue “la única coincidencia” que tuvo con el expresidente Barack Obama, quien también despidió al militar.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados