CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

“Si este descanso dura más tiempo, tendrán que buscar otro trabajo”: Boris Becker mostró preocupación por el tenis

El ex entrenador de Djokovic, también tuvo palabras para el número uno de la ATP.

Boris Becker
Boris Becker

ESTADOS UNIDOS-. Boris Becker ha vuelto hablar sobre la actualidad del tenis mundial. Esto por la inactividad que se está viviendo por estos días, debido a la pandemia del cornavirus. Una situación que ha obligado a las principales organizaciones que rigen el tenis mundial a mantener la suspensión hasta el próximo 31 de julio. Una caso que ha significado un golpe financiero en la especialidad y en algunos de sus jugadores.

Puesto que las posiciones bajas del ranking se pueden ver afectadas por la inactividad. Por tal razón, Boris Becker ha dejado saber su malestar por lo que está sucediendo, una situación extraña para el tenis mundial. Que a pesar de estar viviendo una temporada muerta, en algunos países se ha visto la acción del tenis en las canchas. Eso sí, bajo estrictas reglas sanitarias.

“Los jugadores jóvenes pueden no ser lo suficientemente buenos. Me preocupa el tenista”, soltó el germano en una entrevista con Eurosport Alemania. En la misma, aseguró que su inquietud es por el presente de gran parte de esos jugadores están en los puestos bajos del ranking. Lo que puede traerles consecuencias financieras de grave final, por lo que es necesario prender las alarmas.

“No se trata de los primeros cien jugadores del mundo, que con suerte tienen suficiente dinero en sus cuentas y no necesitan el premio de la próxima semana. Pero los mil jugadores, que también se llaman a sí mismos profesionales del tenis, no tienen nada por lo que trabajar en este momento. Y si este descanso dura más tiempo, tendrán que buscar otro trabajo. Tienen que alimentarse y pagar el alquiler”, señaló el ex entrenador de Novak Djokovic.

“Novak siempre será un amigo muy cercano”

“Novak siempre será un amigo muy cercano. Nuestra cooperación terminó a finales de 2016 porque quería tomarse un descanso. Tuvo problemas de codo y en la primavera de 2017 se operó. Han sido tres años muy intensos y muy exitosos, y en algún momento incluso una superestrella como Djokovic tiene que tomarse un pequeño descanso”, fueron las palabras de Becker sobre su expupilo.