CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

¡Recuperado y a disposición del técnico! Luis Suárez tiene luz verde para jugar

Tras la operación en la rodilla derecha a la que se sometió en enero, el delantero uruguayo podrá estar disponible para el encuentro contra el Mallorca.

luis suárez

ESPAÑA-. Luis Suárez ya ha vuelto ver la luz al final del túnel. Esto tras superar su recuperación por la operación que se sometió el pasado mes de enero en la rodilla derecha. Para ese momento, los directivos del FC Barcelona prendieron las alarmas, puesto que el delantero uruguayo se podría perder lo que restaba de temporada con los azulgranas. Pero la inactividad que se dio en La Liga a partir de marzo, cambió todo.

Porque Luis Suárez ganó más tiempo en su recuperación durante el parón obligado, a raíz de la pandemia del coronavirus. Una mortal pandemia que golpeó fuertemente a la temporada del fútbol español, pero en el transcurso de los meses siguientes se dieron los escenarios ideales para el retorno de La Liga. El cual se dará a partir del 11 de junio, con el regreso del FC Barcelona a la acción el 13 contra el Mallorca.

Y para ese encuentro el estratega de los azulgranas, Quique Setién, tendrá a su disposición al artillero charrúa. Quien en las últimas semanas ha estado presente en los entrenamientos del equipo a la par de sus compañeros, demostrando así su evolución y el gran estado de forma que tiene para este regreso de suma importancia para los suyos. Su conjunto lidera la tabla de posiciones, con una ventaja de dos puntos sobre el Real Madrid.

Por lo que esta suma del delantero a la plantilla en este regreso es un gran alivio para Setién. El entrenador podrá contar con una de las piezas claves del FC Barcelona en las últimas temporadas. Y en la presente campaña, de por sí estropeada por la inactividad que se vivió meses atrás por la pandemia, ya ha dejado su aporte.

La disputa de Luis Suárez por la tabla de goleadores

Con 17 encuentros disputados, Luis Suárez ya ha celebrado 11 tantos, que lo mantiene en la tercera casilla de goleadores. Ha sido superado por el punta del Real Madrid, el francés Karim Benzema (14 goles) y por su compañero de equipo, el argentino Leo Messi (19 dianas). Ahora buscará aumentar su cuota goleadora para ayudar a los suyos en estas 11 fechas restantes para conseguir un nuevo título liguero, y darle pelea al galo y al rosarino por el Pichichi de La Liga.