CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

“Es bueno que Lewis Hamilton sea el líder en un deporte dominado por blancos”: las declaraciones que han causado revuelo en la F1

En medio de las protestas contra el racismo en los Estados Unidos, salieron unos comentarios sobre el papel de Lewis en esta lucha.

Lewis Hamilton
Lewis Hamilton (GBR) Mercedes AMG F1 celebrates his second position and World Championship in parc ferme. 03.11.2019. Formula 1 World Championship, Rd 19, United States Grand Prix, Austin, Texas, USA, Race Day. - www.xpbimages.com, EMail: requests@xpbimages.com © Copyright: Moy / XPB Images

GRAN BRETAÑA-. Lewis Hamilton sigue ganando espacio fuera de las pistas. Esto tras su vida después de quitarse el casco, para convertirse en la voz de las minorías en el mundo. Es muy común ver al piloto inglés muy activo en redes sociales con claros mensajes apoyando a ciertas causas que no tiene en el respaldo de otros. Es por eso que el seis veces campeón de la Fórmula Uno ha sido aplaudido por su jefe principal dentro de la escudería Mercedes.

Se trata de Toto Wolff, quien en días pasados fue entrevistado por el grupo de prensa del equipo alemán. En la entrevista, habló del papel que tiene Lewis Hamilton tanto adentro como por fuera de la Fórmula Uno. Y así, llegó a asegurar que el conductor inglés es un líder en el deporte mundial por lo que ha obtenido con la F1 y por lo que defiende más allá de los trazados de asfalto.

“Sabemos que Lewis es un gran defensor de las minorías. Para ser sincero, también he aprendido mucho de él. Una vez me preguntó: ‘¿Alguna vez has pensado que eres blanco?’ Y le dije: ‘No, nunca lo he pensado’. Y él respondió: ‘Pues yo tengo que pensarlo todos los días. Me están haciendo saber que lo soy’. Es muy difícil para nosotros comprender lo difícil que es y, por lo tanto, estoy contento de que haya salido y se haya pronunciado. Es uno de los embajadores de este deporte y creo que es bueno”, señaló Wolff.

A veces se necesitan protestas como las de Estados Unidos

El jefe de Mercedes sacó a relucir las protestas que están sucediendo en los Estados Unidos a raíz de la muerte de George Floyd. Este ciudadano murió en manos de las fuerzas de seguridad del país norteamericano, durante su arresto. Un hecho que ha sido considerado como de corte racista, razón por la cual el propio Lewis Hamilton ha salido para expresar sus palabras sobre estos acontecimientos.

“A veces se necesitan protestas como las de Estados Unidos para provocar una ola masiva de apoyo para cualquier minoría. Creo que es bueno que Lewis sea el líder en un deporte que está muy dominado por hombres blancos. Nosotros, como equipo, fomentamos la diversidad y elegimos a nuestra gente únicamente por su rendimiento y no por su cultura, religión no color de piel”, concluyó Toto Wolff.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados