CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

“En estos dos meses hemos vivido algo totalmente diferente”: Quique Setién habla sobre el parón en La Liga

El estratega del FC Barcelona habló sobre la actualidad del equipo a falta de una semana para el debut en el campeonato español.

quique setién

ESPAÑA-. Quique Setién ya se encuentra palpitando el regreso de La Liga. Desde hace semanas está dirigiendo los entrenamientos del FC Barcelona, equipo que vivió una larga inactividad debido al parón en el fútbol español y mundial a raíz de la pandemia del coronavirus. Se trataron de meses donde sus jugadores no perdieron la concentración, para luego regresar con todo a las prácticas. Y ese entusiasmo se vio reflejado en toda la plantilla desde el primer día de la vuelta a los ejercicios.

“El trabajo que hemos hecho lo veo bien. Lo que no sé exactamente es que quizá, al igual que todos los equipos, hubiéramos necesitado una semana más para estar en condiciones definitivas”, explicó Quique Setién durante una entrevista con el equipo de prensa del club. En la misma, habló sobre el parón de dos meses, el cual consideró como positivo para sus jugadores, puesto que llegaron más frescos en todos los aspectos.

“El nivel de estrés se eliminó y ahora están con muchísimas ganas, tremendamente motivados. Creo que a nosotros, en este sentido, nos ha venido bien (el parón), porque el futbolista va cansándose a lo largo de su carrera y, en estos dos meses, hemos vivido algo totalmente diferente a lo que hemos vividos estos últimos años”, aseguró el técnico español. Setién también tocó el tema de la recuperación de Luis Suárez y los problemas musculares de Messi.

“Luis (Suárez) ha tenido este tiempo extra y nos ha permitido recuperarlo para competir. Está prácticamente a tope. Ahora hemos hecho entrenamientos y falta ver qué pasa cuando empiece la competición”, afirmó el estratega. El entrenador ya puede contar con el delantero uruguayo para el regreso de la temporada. Una alta muy importante para conseguir los objetivos trazados por el FC Barcelona.

Mientras tanto, por estos días Quique Setién está muy atento a la evolución de Leo Messi, quien recientemente ha estado alejado de los entrenamientos grupales. Esto por presentar molestias en los cuádriceps, lo que le ha impedido entrenar a la par de sus compañeros. “Ha notado algunas molestias, como le ha pasado a algunos jugadores desde que hemos vuelto, y son cosas normales que no le damos demasiada importancia. La semana que viene espero que no haya ningún problema más”, confirmó.