CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

“No podemos dejar que el racismo sea algo aceptable”: Michael Jordan alza su voz tras la muerte de George Floyd

La leyenda de la NBA viene de realizar una gran donación para apoyar la causa antirracista.

Micheal Jordan

Micheal Jordan sigue dando de qué hablar por los últimos hechos que se están viviendo en los Estados Unidos. Esto tras el fallecimiento de George Floyd durante su arresto en manos de las fuerzas policiales del país norteamericano. Un suceso que ha sido tildado como racista, razón por la cual se han venido dado cientos de protestas en gran parte del territorio norteamericano.

Y tras estas manifestaciones, los deportistas y voces pesadas del deporte de país de las barras y las estrellas han dejado saber su opinión. Emitiendo comentarios a favor de la unión entre todos, sin importar su color de piel. Además, de reprochar la descriminación racial que existe todavía en la nación. Situación que contó Micheal Jordan durante una entrevista con el Charlotte Observer.

“Hemos visto que el racismo se ha convertido en algo que de alguna forma es aceptable en ciertos círculos. Hay que entender desde niños que eso no es tolerable. La educación es una parte esencial para el cambio social”, comentó el mítico “23”. Que días atrás dio a conocer la donación de 100 millones de dólares, que serán destinados para fortalecer la igualdad racial, justicia social y acceso a la educación durante un periodo de 10 años.

“Si dono 100 millones con la marca Jordan, queremos que sean 100 millones que de verdad marquen diferencias. Y eso, atacar el racismo inherente en la sociedad y apoyar la igualdad de oportunidades educativas, es un paso muy necesario. Esto no se trata de firmar cheques”, explicó el seis veces campeón de la NBA, que también causó furor meses atrás por el documental The Last Dance.

“No podemos dejar que el racismo sea algo aceptable, el cambio tiene que ser profundo. No se trata solo de donar dinero. Tenemos la misión de que todos nos miremos en el espejo. Ese es un gran paso por el que empezar. Solo porque alguien haya nacido en un suburbio no hay que mirarlo como a alguien inferior. No puedes creer que eres mejor que otros solo porque has crecido con más ventajas. La clave es la educación al 110%”, sentenció su “majestad”.

El Intra América News, Miami, Estados Unidos © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados