CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

¡Van avanzando! El Real Madrid muestra el estado de las obras del Santiago Bernabéu

El equipo blanco ha dicho que la remodelación de su hogar va viento en popa.

Santiago Bernabéu

En medio de los preparativos finales para la vuelta de La Liga, el Real Madrid está supervisando las obras de remodelación del Santiago Bernabéu. Que aprovechando el parón de las actividades del campeonato español, decidieron arrancar las transformaciones hacia lo que será el futuro del nuevo hogar del conjunto merengue. Un estadio que será “un gran icono vanguardista y universal”.

El Real Madrid dio a conocer el estado del trabajo, el cual ya lleva un año. Y transcurrido ese tiempo, ya se ha visto el avance de las mismas. Asegurando en el comunicando que lanzaron en su página web, que la nueva cubierta del estadio ya está casi listo, con vista para el futuro. “En el futuro, la nueva cubierta protegerá todas las localidades con su estructura fija, mientras que la retráctil se extenderá por el terreno de juego”.

Asimismo, afirmaron que también se pueden apreciar la nueva estructura metálica de las nuevas torres de la Castellana. Las cuales contarán “con rampas, escaleras mecánicas y ascensores”, que van a sustituir a las viejas torres. Esas nuevas, además de brindar estos nuevos espacios, van a servir para darle una “una función arquitectónica, ya que serán un soporte estructural de la nueva cubierta”.

El cuadro blanco señaló en la misiva que para la segunda parte de estas remodelaciones se dará la “demolición del edificio anexo, que albergaba las oficinas institucionales del club y la tienda Adidas. Este trabajo permitirá la construcción de un nuevo edificio que se elevará por todo el lateral y que contará con diez niveles funcionales sobre rasante y tres subterráneos”.

El Santiago Bernabéu en un estadio vanguardista

Para finalizar, con que el objetivo de esta reconstrucciones es “convertir el Santiago Bernabéu en un estadio vanguardista, con la máxima comodidad, seguridad y tecnología de última generación, y donde los aficionados sigan viviendo experiencias inolvidables”. Y mientras se dan estas obras, el Real Madrid regresará a La Liga en sus instalaciones deportivas en Valdebebas.

El Intra América News, Miami, Estados Unidos © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados