CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

Con las semifinales de la Copa Italia se da el inicio del Calcio

Este viernes y sábado se darán los partidos de esta instancia, que llevarán, por primera vez desde suspensión, el balón rodar en Italia.

La Copa Italia marcará la reanudación del fútbol en Italia. País que se había visto muy afectado por la pandemia del Coronavirus en meses pasados. Al punto de que suspendió todas sus actividades deportivas, dejando al balompié en una incertidumbre total. Tanto así que había salido información de la no la realización del final de la campaña de la Seria A, que al final tuvo el visto bueno para su vuelta.

Pero antes de que se dé el regreso de la Serie A, en Italia primero vivirán la emoción de los partidos de vuelta de las semifinales de la Copa Italia. Y será el Juventus-AC Milan el primero de estos dos encuentros en subir el telón de las acciones. Este viernes 12 de junio la Juve recibe a los Rossoneri en un vació Allianz Stadium, esto por la medida de la no presencia de público en los escenarios para la vuelta del Calcio.

Que además de presentar esta regla, también se dará el partido bajo estrictas normas de higiene. Esto con la finalidad de contener el contagio masivo por Coronavirus. Asimismo, se dio a conocer ciertas modificaciones en el reglamento de la Copa Italia. Puesto que en estos encuentros no habrá prórroga, por lo que de darse un empate se decide directamente por la vía del penal.

Para el encuentro de la Juventus-AC Milan, los bianconeri son los claros favoritos para quedarse con el pase para la final. Debido a las grandes bajas que presenta el conjunto de Milán, como las del sueco Zlatan Ibrahimovic, el español Samu Castillejo y el francés Theo Hernández, todos sancionados. Por lo que será un encuentro donde ambos lucharán hasta que uno caiga y el otro avance hasta el partido decisivo.

En tanto que el próximo encuentro de esta vuelta de la Copa Italia, se dará entre el Inter-Napoli. Con una leve ventaja del equipo napolitano, que viajára hasta Milán para un encuentro que también será muy interesante en este torneo copero. Tras la realización de estos encuentros ya volveremos a ver la acción en la Serie A.