CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

La PGA Tour reconoce que hay injusticias raciales en los Estados Unidos

En medio de las protestas por este tema controversial en el país norteamericano, el organismo que rige el golf alzó su voz contra el racismo.

Luego de tres meses de inactividad, la PGA Tour levantó el telón de su temporada. Esto con la celebración del torneo Colonial, que se está dando en el Charles Schwab Challenge bajo estrictas medidas de higiene y sin la presencia de público. El organismo que rige al golf en los Estados Unidos se ha unido a la protesta contra el racismo, tras la muerte de George Floyd semanas atrás en manos de las fuerzas policiales.

Desde ese día se ha desatado la polémica por este suceso, que para gran parte de la sociedad de la nación estadounidense fue un crimen de corte racista. Razón por la cual se han dado numerosas protestas a lo largo del país para exigir justicia por la muerte de George Floyd. Que también ha llevado al deporte de los Estados Unidos y otras latitudes a mostrar su apoyo para una sociedad unidad.

“Mientras la Gira de la PGA se compromete a amplificar las voces y los esfuerzos para terminar con los problemas sistemáticos de injusticia racial y social reservamos la salida de las 8:46 para detenernos y tener un momento de silencio, oración y reflexión”, fueron las palabras del comisionado de la PGA Tour, Jay Monahan. Quien decidió que este primer torneo de la estropeada campaña guardar un minuto de silencio por Floyd.

El cual se dio durante la mañana de este jueves 11 de junio a las 8:46 am. Hora que refleja el tiempo en que el policía, que se encargó del arresto, mantuvo su rodilla sobre el cuello de George. Momento que fue captado, grabado y posteriormente viralizado a nivel mundial. Por lo que fue muy reprochado este suceso, que ha llevado la incertidumbre a los Estados Unidos.

Las estrellas también dieron su apoyo

Aparte de la PGA Tour en dar a conocer su apoyo a un país libre de racismo, varios jugadores estrellas de la especialidad también utilizaron sus redes sociales, para expresar su opinión por todo lo que está pasando en el país de las barras y las estrellas. Que desde hace 90 días no veía en acción el desarrollo del golf en los campos.

El Intra América News, Miami, Estados Unidos © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados