CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

América

“Que se lance por su barranco”: Guaidó reacciona a una polémica decisión judicial

El presidente de la Asamblea Nacional alertó a la comunidad internacional sobre la grave falta a la constitucionalidad.

CARACAS, (Venezuela).- La crisis política entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición liderada por Juan Guaidó no ha tomado una tregua aún en medio de la emergencia sanitaria causada por el coronavirus. El presidente de la Asamblea volvió a desafiar al líder oficialista y al Poder Judicial designado que ha decidido nombrar a los cinco rectores del Consejo Nacional Electoral, ignorando las leyes vigentes establecidas al respecto.

Si la dictadura quiere seguir cayéndose a mentiras, que se lance por su barranco. Tienen el juego trancado y ya les empezaron a colgar los teléfonos. Que nadie caiga en distracciones”. El líder opositor confirmó así la decisión de no reconocer la designación de rectores electorales por parte del Tribunal Supremo de Justicia y no por la Asamblea Nacional, como prevé la Constitución.

En las redes sociales, dirigentes de la oposición reaccionaron indignados y destacaron la gravedad de la acción que trata de concretar el gobierno de Maduro. Herny Ramos Allup, del partido Acción Democrática, aseguró que la AN legítima y reconocida presidida por Guaidó es el único organismo competente para designar el CNE. “AD no concurrirá a procesos electorales ilegítimos convocados por un CNE írrito que nadie reconocerá nacional ni internacionalmente”.

La representante Delsa Solorzano también se refirió a la ilegalidad de la decisión del Poder Judicial dada a conocer este 12 de junio. “Ese no es un TSJ, son usurpadores, en consecuencia no pueden designar a ningún CNE. Llamemos a las cosas por su nombre: sátrapas, dictadores. Solo la Asamblea Nacional puede designar CNE. Asimismo indicó que su partido Encuentro Ciudadano no participará “en ningún fraude electoral”.

Este viernes 12 de junio el Poder Electoral designado por el TSJ quedó integrado así: Indira Alfonzo Izaguirre, como presidenta y rectora principal; Rafael Jiménez, como rector principal y vicepresidente; Tania D’Amelio,  como rectora principal; Gladys Gutiérrez Alvarado, como rectora principal y José Gutiérrez Parra, como rector principal. Esto con miras a la convocatoria de las elecciones parlamentarias donde la oposición dijo no participará por falta de garantías.