CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

“Preocupado, pero no alarmado”: Texas y Florida reportan cifra récord de contagiados

EE.UU. registró 436 nuevos decesos y 22.141 casos en las últimas 24 horas.

TEXAS
TEXAS

FLORIDA, (Estados Unidos).- Tal como insisten los asesores médicos de la Casa Blanca y expertos estadounidenses, el riesgo de rebrotes del coronavirus sigue latente. Texas y Florida, dos de los estados más poblados del país, reportaron cifra récord de contagiados durante el fin de semana. El primero de ellos incluso superó el número de hospitalizaciones en Nueva York, el estado más golpeado por la pandemia.

Texas, una de las primeras entidades en reactivar su economía, ha registrado 87.739 contagios y 1.983 fallecidos. En las últimas horas se confirmaron más de 2.000 nuevos casos. El gobernador Greg Abbot, sin embargo, dijo que no había necesidad real de retroceder la reapertura de los comercios. Uno de sus argumentos es la disponibilidad de camas suficientes para cualquiera que se enferme, según dijo a la prensa local.

Al ser consultado sobre los números positivos, Abbott dijo estar “preocupado, pero no alarmado”. El funcionario señaló que las pruebas han aumentado en todo el estado y que ese incremento de las mismas también en los centros de prisión y otras áreas de alto riesgo, están ayudando a impulsar los números más altos. El gobernador igualmente alentó a tomar precauciones para evitar más contagios.

El estado informó un total de 1.502 camas disponibles en unidades de cuidados intensivos y 5.814 ventiladores disponibles. Según el gobierno local, hay más de 14.000 camas de hospital disponibles en todo Texas. El condado de Dallas, entre los más afectados, informó que más de 370 personas fueron hospitalizadas el pasado 12 de junio por segundo día consecutivo.

Florida, por su parte, reportó un récord de 2.581 contagiados el pasado sábado 13 de junio. Entre el martes y el viernes 12 de este mes acumuló más de 1.000 casos diarios. Ron DeSantis, gobernador de la entidad, dijo que el aumento en los casos puede explicarse. “Creo que el primer brote que hemos visto es en las comunidades agrícolas. Hubo un gran vertedero en el centro norte de Florida donde hay una granja de frutas. Sin embargo, evadió referirse al aumento de casos en las prisiones.