CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Joe Biden revela su “mayor preocupación” sobre las próximas elecciones

El candidato demócrata volvió a arremeter contra el mandatario Donald Trump por desacreditar el voto por correo.

Joe Biden

WASHINGTON, (Estados Unidos).- El candidato demócrata, Joe Biden, reiteró sus acusaciones sobre el mandatario Donald Trump y sus intenciones de atentar contra los resultados de las elecciones del próximo 3 de noviembre. El exvicepresidente asimismo reveló su mayor inquietud sobre la más importante cita electoral de los estadounidenses, en pleno tiempo de pandemia.

“Este presidente intentará robar estas elecciones”, dijo Biden en una entrevista en The Daily Show with Trevor Noah. Los comentarios se produjeron después de que le preguntaran sobre las recientes elecciones primarias en Georgia. Estas resultaron en largas filas para los votantes después de problemas con las votaciones en persona y las solicitudes de voto por correo.

Más adelante, Joe Biden insistió en que el acceso a la votación es su “mayor preocupación”. También criticó los intentos de Trump para desacreditar el uso de las boletas por correo, un método de votación que el propio mandatario ha utilizado. “Dijo que todas las boletas por correo son fraudulentas mientras se sienta detrás del escritorio en la Oficina Oval y escribe su boleta por correo para votar en la primaria”, recalcó el demócrata.

Ambos candidatos han subido el tono de la campaña por la Casa Blanca. En las últimas semanas, Trump acusó al exvicepresidente de promover el voto por correo para cometer fraude. También desmintió las acusaciones de Biden sobre sus intenciones de desconocer los resultados en caso de no salir victorioso en las elecciones. “Ciertamente, si no gano, no gano”, dijo a Fox News al tiempo que agregó que si perdía las elecciones se retiraría pacíficamente y “haría otras cosas”.