CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Florida, ¿el nuevo epicentro de la pandemia del coronavirus?

El estado registró otra cifra de contagios diarios, de acuerdo con las autoridades sanitarias.

FLORIDA, (Estados Unidos).- “No vamos a retroceder”. La respuesta fue enfática por parte del gobernador de Florida, Ron DeSantis, al ser consultado sobre la posibilidad de reconsiderar el proceso de reapertura de los comercios. Esto ante el alarmante repunte de contagios de coronavirus en la entidad, que no pocos prevén pueda convertirse en el nuevo epicentro de la pandemia.

El pasado 17 de junio, se alcanzó la cifra récord de casos diarios: 3.207. Fue la cuarta vez en seis días que el estado reportó un hito. En total han fallecido 3.061 personas por la pandemia y 85.926 casos fueron confirmados, de acuerdo con las autoridades sanitarias. Aunque los casos reportados están en aumento, el número promedio de muertes por coronavirus se ha mantenido alrededor de 40 por semana desde principios de mayo.

DeSantis insistió en que Florida sin duda ha visto propagarse la enfermedad a través de algunas comunidades. Sin embargo, argumentó que el reciente aumento en el número de casos tiene menos que ver con el comportamiento de las personas y más con un cambio en la estrategia de pruebas del estado. De acuerdo con la data de la Universidad Johns Hopkins ya son al menos 1,5 millones de tests realizados.

Más adelante volvió a descartar el cierre del estado. “Haría más daño que bien, y no detendría el aumento de contagios entre los trabajadores agrícolas, las cárceles y otros grupos . ¿Cerrar el estado detendría algunos de los ejemplos que mostré? No lo creo“, dijo tras sugerir que los ciudadanos deben vivir con el virus sin la perspectiva de una nueva clausura de la economía.

¿Posible cuarentena?

La reacción del gobernador Ron DeSantis coincide con las declaraciones de la máxima autoridad de Nueva York, Andrew Cuomo. Él ha dejado entrever la posibilidad de imponer la cuarentena y otras medidas de salud sobre las personas que viajan desde otros estados donde están aumentando los contagios, entre esos Florida. El gobernador dijo que analiza la recomendación que le han dado los expertos. “Es una preocupación real”, dijo.