CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Tecno

“Oura” el anillo con el que la NBA busca controlar al coronavirus

La Liga de básquet más famosa del mundo retomará su temporada con una particular innovación tecnológica.

NBA

ESTADOS UNIDOS-. La Liga de básquet más famosa del mundo, la NBA, está ya en la cuenta regresiva para el retorno de su temporada 2019-2020. Luego del prolongado e histórico parate a causa de la pandemia, el campeonato concluirá en las instalaciones de Disney, en Florida. Y vendrá con una innovación tecnológica: “Oura”, un anillo que detectará hipotéticos casos de coronavirus en los jugadores.

El anillo inteligente está actualmente capacitado para informar aspectos sanitarios como la temperatura del cuerpo, la calidad del sueño, la frecuencia respiratoria o los latidos y ritmo cardíaco. Por este motivo, tiene la facilidad de detectar enfermedades hasta tres días antes de que surjan los síntomas. Esto resultaría clave ante el temido COVID-19, de contagio fácil y en algunos casos, asintomático.

De todos modos, la herramienta tiene sus limitaciones. Sus resultados únicamente servirían ante indicios, y no como una confirmación de algún hipotético positivo de coronavirus. Estos solo podrían ser detectados mediante el test de PCR, como habitualmente sucede. En la vuelta de la NBA, “Oura” sería de uso opcional para los basquetbolistas que igualmente serán sometidos de manera frecuente a pruebas de COVID-19.

“Oura” ya se utiliza en otros deportes. Algunos deportistas de la Liga de Hockey sobre hielo estadounidense (NHL) lo tienen incorporado para mejorar su bienestar sanitario. Sin embargo, sería esta la primera oportunidad en que el anillo inteligente sea una herramienta para aplicar contra el coronavirus. El principal temor es que un caso de algún deportista no sea detectado a tiempo y desate una cadena de contagios en la NBA.

¿Cuándo vuelve la NBA?

La culminación de la temporada 2019/2020 del básquet estadounidense se llevará a cabo en las instalaciones de Walt Disney World. Allí se desarrollarán las competencias, los entrenamientos, y los deportistas e integrantes de las franquicias habitarán los hoteles que la empresa tiene en Orlando. Hace 100 días no hay actividad oficial, y los encuentros están previstos para recomenzar dentro de no menos de un mes.