CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

América

El peor escenario electoral para Trump, según Bayly

El periodista de opinión abordó los sondeos en vísperas a las votaciones del 3 de noviembre.

DONALD TRUMP
DONALD TRUMP

FLORIDA, (Estados Unidos).- A pocos meses de la cita electoral más importante para los estadounidenses, las encuestas comienzan a evidenciar el posible escenario para los candidatos Donald Trump y el demócrata Joe Biden. Sin embargo, todo se definirá en cuatro estados oscilantes que por tradición suelen inclinar finalmente la balanza el próximo 3 de noviembre, según analizó el periodista opinión, Jaime Bayly.

La más contundente de las consultas publicada esta semana reúne al menos cinco de los sondeos realizados en el país, arrojando como promedio un 50,6% del respaldo para el exvicepresidente Biden y otro 41,1% para el presidente republicano. Sin embargo, serán los resultados en las entidades Winconsin Michigan, Pensilvania y Ohio, los que determinarán la votación. También se incluiría Florida, Carolina del Norte y Arizona.

En 2016 todos fueron ganados por Trump pero el último sondeo reporta a Biden como el gran favorito, con un promedio de 50% de apoyo en al menos tres de esto: Michigan, Winconsin y Pensilvania. “El juego va a estar en esos estados pensulares u ondulantes, ahora encolumnados con Biden”. En la Florida, incluso el demócrata estaría seis puntos arriba que el mandatario, mientras que en Arizona le saca 7 puntos de ventaja.

“Tonto grave”

El presentador Jaime Bayly lanzó abordó la emergencia del coronavirus con duras críticas al vicepresidente estadounidense, Mike Pence, a quien consideró un “sospechoso de tonto grave”. Para Bayly, el funcionario parece salido de los años cincuenta, “circunspecto, blanco, religioso, conservador en grado sumo”, quien además este 26 de junio ha declarado que el aumento de los casos de coronavirus se deben a los numerosos tests realizados en el país.

“Si se hicieran el mismo número de exámenes que hemos hecho hoy en Estados Unidos, en Alemania, no vas a descubrir 45.000” , dijo Bayly en alusión a la cifra récord de contagios reportada por las autoridades sanitarias este 26 de junio. “Si se está diagnosticando ese cantidad de contagios es porque el virus se está reproduciendo, se está multiplicando, no solo por los benditos exámenes que el gobierno de Trump se jacta de estar haciendo más que nadie en el mundo”.

“Eso es un argumento peregrino”, dijo Bayly en referencia a las declaraciones de Pence. Citó ejemplos de Corea del Sur, Taiwánn y Singapur, los primeros países en controlar el controlar el coronavirus. “Si uno sale ahí y hace un millón de pruebas, no da 45,000 casos cada día, ¿por qué? porque el virus está controlado. Habló de Uruguay y Costa Rica, que además han derrotado el virus sin cuarentena forzosas y sin cerrar la economía.