CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

“Genial otra vez”: Hillary Clinton sobre la pandemia que afecta a Estados Unidos

La excandidata presidencial vuelve a confrontar al mandatario en medio del preocupante aumento de los contagios.

HILLARY CLINTON
HILLARY CLINTON

WASHINGTON, (Estados Unidos),.- La excandidata presidencial Hillary Clinton se sumó a las voces críticas de la gestión de la pandemia del coronavirus por parte de la administración de Donald Trump. Esto en medio del inquietante aumento de los contagios en al menos 16 estados, varios de ellos de los más poblados como Florida, Texas, Arizona y California.

En sus redes sociales la exaspirante a la Casa Blanca mostró un gráfico con una preocupante curva ascendente de casos en Estados Unidos, en comparación con países como Canadá, Japón y Europa. Este último continente fue epicentro de la pandemia hasta hace pocos meses. En total, según la imagen, son más de 700 casos de coronavirus por millón de habitantes. En un modo sarcástico, acompañó la imagen con la frase “Great again”.

“Genial otra vez”, ha sido el lema que ha acompañado al presidente republicano tanto en su campaña electoral de 2016, donde venció a la exfuncionaria Clinton. En su intento por reelegirse por cuatro años más, Trump rescató la frase insistiendo además en una “América para y por los estadounidenses”. Sin embargo, sus detractores han hecho uso del eslogan para denunciar el alto desempleo, las protestas violentas y las deficiencias de la administración.

Mientras las cifras de coronavirus continúan en escalada, el mandatario Donald Trump y altos funcionarios del gobienro, insisten en asegurar que la situación se mantiene controlada. El jefe de la Casa Blanca adjudicó el aumento de las cifras a una mayor capacidad de los tests que han implementado en todo el país. “Cuando haces tantas pruebas a tanta gente, vas a encontrar más casos”, señaló.

Récord de contagios

Durante este fin de semana, los casos de coronavirus aumentaron a velocidad alarmante. Florida registró más de 18.000 contagios, con el pasado 27 de junio como el día más grave: 9.585 pacientes. Apenas 24 horas después, las autoridades sanitarias confirmaron 8.500 nuevos contagios. El gobernador Ron DeSantis, indicó que la mayoría de los casos se han detectado entre los adultos jóvenes, por lo que los alentó a mantener el distanciamiento social.