CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

América

“Se le presta un avión para que se vaya”: Maduro reacciona tras las sanciones de la UE

El líder oficialista repitió su discurso contra “las acciones intervencionistas, racistas y supremacistas de la Unión Europea”.

Nicolás Maduro
Nicolás Maduro

CARACAS, (Venezuela).- El líder oficialista, Nicolás Maduro, cargó su furia contra la embajadora de la Unión Europea, Isabel Brilhante Pedrosa, luego de que se anunciaron las sanciones contra 11 funcionarios vinculados al chavismo. Entre estos se incluye a Luis Parra, designado como presidente de la Asamblea Nacional en un acto ilegítimo realizado tras bloquear el acceso al Palacio Legislativo del dirigente opositor Juan Guaidó.

Se le presta un avión para que se vaya“, expresó Maduro. Más adelante lanzó un ultimátum de 72 horas dado a la funcionaria europea para que abandone el país. Asimismo dijo que se reservarán las acciones diplomáticas respecto al embajador de España, Jesús Silva, a quien señaló de colaborar con el dirigente político Leopoldo López. El opositor se mantiene como huésped en la sede diplomática en Caracas.

La Unión Europea emitió severas medidas en contra de los 11 funcionarios del chavismo. Se acusan de corrupción así como de atacar el Poder Legislativo de mayoría opositora. En la lista de sancionados se incluyen también a Franklyn Duarte y José Gregorio Noriega, vicepresidentes de la Asamblea Nacional designados por el chavismo y reconocidos por el Tribunal Supremo de Justicia controlado por militantes del partido oficialista.

El Centro Nacional de Comunicaciones, órgano creado por el opositor Juan Guaidó, destacó además la inclusión de los cinco rectores del Consejo Nacional Electoral nombrados por el Poder Judicial. Estos se encargarían de la organización de una elecciones parlamentarias que la oposición ha calificado de irregulares, por lo que se ha negado a participar. En total son 36 funcionarios del chavismo afectados por estas medidas que prohíben el ingreso a territorio europeo.

Rechazo internacional

Países de la región rechazaron la expulsión de la embajadora de la UE por parte del régimen de Maduro. Los gobiernos de Bolivia y Colombia emitieron comunicados. Desde el vecino país, se expresó: “Rechazamos la decisión de expulsar a la representante de la Unión Europea en Venezuela, Isabel Brilhante. Seguimos en nuestro llamado a la comunidad internacional para que cese la tiranía en nuestro país hermano”.