CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Animals

¡Peligroso! Detectan en China cepa de gripe “con potencial pandémico”

Esta fue la nueva advertencia que se volvió tendencia global.

China
China

Según la información que trascendió, científicos asiáticos detectaron una nueva cepa del virus de la gripe con “potencial pandémico”. En cuanto a este virus, se encuentra presente en cerdos, y que podría infectar con un gran porcentaje a los humanos. “La vigilancia de los virus de gripe en los cerdos es una medida clave para prevenir la aparición de la próxima gripe pandémica”, señaló el manual de Procedimientos de la Academia Nacional de los Estados Unidos.

Tal parece, que esta enfermedad es muy joven, y podría tener una gran facilidad para mutar. Este nuevo virus, que icónicamente se descubrió en China, resulta ser algo muy nuevo y desconocido para el sistema inmunológico de los seres humanos; por ello, las personas probablemente tengan poca inmunidad al mismo. Por ello, estos especialistas formados en Asia, llaman a utilizar “con urgencia”, un control sobre este tipo de enfermedades; “sobre todo entre los trabajadores de la industria porcina”.

Industria porcina: un problema más

“Los cerdos se consideran anfitriones importantes o “recipientes” para la generación de este virus. La vigilancia sistemática de los virus de la gripe en los cerdos es esencial para la alerta temprana y la preparación para la próxima pandemia potencial”, aseveran en los extractos facilitados en el informe realizado desde el 2016 a 2018. En este se tomaron muestras de 338 trabajadores, provenientes de 15 granjas porcinas.

Según los datos arrojadas, solo el 10.4% contaba con anticuerpos del virus conocido científicamente como “G4 EA H1 N1“. En este caso, la mayor tasa se encontró en los participantes con edades comprendidas entre los 18 y 35 años, con un total del 20.5%. Asimismo, se conoció que dicho estudio había sido replicado en diversos momentos por medios estadounidenses. Esto con la intención de buscar opiniones entre expertos ajenos al estudio.

Entre tanto, los expertos que participaron en la observación de estos casos, aseguran “tenemos que ser conscientes de este riesgo para empezar a tomar medidas que prevengan el contagio ahora, mientras todavía está en los los cerdos”. Pues de llegarse a propagar el virus, de animal a ser humano y de persona a persona; la pandemia podría tener la misma magnitud que el nuevo coronavirus, también conocido por siglas Covid-19.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados