Connect with us

¿Qué estás buscando?

El Intransigente América News

América

¡Alarma! Revelan cifra de muertos por coronavirus en América Latina

Brasil se consolida como el país con más contagiados y fallecidos, de acuerdo con los datos de la Universidad Johns Hopkins.

WASHINGTON, (Estados Unidos).-La pandemia del coronavirus no da tregua a América Latina donde los casos siguen repuntando a ritmo alarmante. De acuerdo a un reporte realizado por la agencia AFP, el número de contagios en la región ya superó los 1,5 millones. Las muertes además superaron el umbral de los 70.000 en los últimos tres meses, agrega la investigación basada en datos recabados de las autoridades sanitarias locales.

Brasil se posiciona como el epicentro en Suramérica, con más de 41.008 decesos, 1,239 durante la última jornada. El país se aproxima así a desplazar a Reino Unido como el segundo con más fallecidos en el mundo, solo después de Estados Unidos, que ya suma más de 112.000 víctimas fatales, de acuerdo con las cifras de la Universidad Johns Hopkins.

Perú, Ecuador y México se mantienen como los países con más casos confirmados. La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó sobre los nuevos brotes que han surgido en zonas de América Latina donde la enfermedad se había logrado controlar. Sobre México, ha dicho que avanza hacia el pico máximo. Sin embargo, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) insistió en retomar la normalidad y alentó a «vencer el miedo a salir».

Ecuador registró más de 3.700 muertos por la enfermedad mientras que los casos confirmados sobrepasaron los 45.000, de acuerdo a la autoridades sanitarias. Las cifras coinciden con el inicio de la des escalada del confinamiento estricto que se impuso desde el pasado marzo. En el país se han reportado más de 130.000 pruebas de coronavirus, de las cuales al menos 60.000 arrojaron negativo.

Los casos confirmados a nivel mundial aumentaron a 7,5 millones, más de 2 millones de estos registrados en Estados Unidos. Le siguen Brasil, con al menos 802.000 contagiados; Rusia y la India. Perú, que esta semana superó los 6.000 fallecidos y más de 2000.000 casos, aparece en el octavo lugar del ránking actualizado por la Universidad Johns Hopkins.