Connect with us

Hi, what are you looking for?

El Intransigente América News

Curiosidades

De luto, Nueva York despide al autor de su máximo emblema

La ciudad de New York, uno de los epicentros de pandemia en EE. UU., por sus muertos de coronavirus y ahora lamenta por la partida de esta estrella.

MÉXICO. Este 26 de junio falleció Milton Glaser, el icónico creador del logo “I ❤️ NY” (Amo NY) a los 91 años de edad. Su muerte deja un vacío en el diseño neoyorquino, pues difícilmente un diseño podrá dominar el mercado por más de 40 años.

Neoyorquino hasta los huesos, Glaser nació en el Bronx en 1929 y se distinguió en su carrera por diseños refinados y psicodélicos, así como por ser cofundador de la revista “New York». Luego de que un ictus y un fallo renal pusieron fin a la exitosa carrera de Milton Glaser, su legado hace años trascendió la historia.

El regalo que Milton dio a New York en 1977 con “I ❤️ NY” buscaba atraer más turismo a la ciudad luego de una época en la que la crisis económica asolaba la ciudad. Sin cobrar un solo dólar por el diseño, repitió la hazaña después de los atentados de 11/11 cuando reinventó su creación más conocida.

Con un talento nato para el diseño, Glaser partió de este mundo este 26 de junio a los 91 años, como toda una institución del diseño. Con miles de premios y reconocimientos, el último la Medalla Nacional de las Artes, que obtuvo en 2014, todos estos trofeos no se equiparan al regalo que el dio a New York con su logo.

El Intrasigente América News, Miami, Estados Unidos © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados