Connect with us

¿Qué estás buscando?

El Intransigente América News

Deportes

«La recuperación de Roger Federer no va tan bien»: se prenden las alarmas en torno al suizo

La evolución del ex número uno del mundo de la ATP va más lento de lo esperado, esto tras operarse de la rodilla derecha el pasado mes de febrero.

Roger Federer

Roger Federer se encuentra enfocado en recuperarse al cien por ciento para el regreso del tenis. El cual se tiene estipulado se dé para después del 31 de julio, fecha en que finaliza la suspensión de las actividades que han mantenido los principales organismos que rigen la especialidad. Que a raíz de la pandemia del Coronavirus se vieron en la obligación de cesar los certámenes pautados en el calendario.

Y a pasar de larga inactividad que se está viviendo en el tenis mundial, a Roger Federer no le ha servido todo este tiempo para recuperarse de lleno para estar preparado para la vuelta de la temporada de la especialidad. Luego de operarse el pasado mes de febrero de la rodilla derecha, el entrenador del suizo, Severin Luthi, aseguró que la evolución de su pupilo no ha avanzado como se esperaba.

«La recuperación de Federer no va tan bien como esperábamos. Va más lenta de lo que pensamos. Creo que podremos ver algo de acción de nuevo a partir del mes de agosto. Esperamos que así ocurra», señaló Luthi durante una entrevista la cadena de televisión suiza SRF. En la que también afirmó que desde un principio ya hubo un retraso en la recuperación tras la operación realizada el 19 de febrero.

Días después de que Roger Federer había protagonizado un encuentro de exhibición en Ciudad del Cabo frente a Rafael Nadal. El ganador de 20 títulos de Grand Slam fue operado a una artroscopia en la rodilla derecha. Desde ese momento, el expreso suizo se ha concentrado en recuperarse para estar listo para la acción. A pesar de que el calendario de la ATP ha sufrido varias modificaciones y hasta cancelaciones.

Con ese panorama, Federer afrontará la reanudación de la campaña. La cual afrontará con 39 años de edad, con el objetivo de seguir escribiendo historia dentro de la disciplina. Algo que para conseguirlo tendrá que concentrarse de lleno en recuperarse en los meses que quedan antes de se levante el telón de los torneos. Que hasta la fecha mantiene en pie la realización del Roland Garros y el US Open, los Grand Slam que siguen en carrera.